Acer Aspire 2920 "Gemstone" - A fondo 5
Ultraligero de diseño

El PC portátil que tenemos entre manos es un modelo ultraligero (2 kilos de peso) y con un diseño seductor. Por algo lleva la etiqueta con la que Acer nombra a sus nuevos equipos de diseño: Gemstone. Un terminal con formas redondeadas y pantalla panorámica de 12,1 pulgadas que, a pesar de su tamaño, no deja de reunir la misma potencia que los portátiles de tamaño convencional.

No es el primer Gemstone que tenemos entre manos. Aquel Aspire 5920 nos gustó bastante, por su diseño y potencia. De hecho, quedó finalista en la última edición de los Premios digital01 (y estuvo tiempo empatado con el ganador de HP).

Ahora le toca el turno al «hermano pequeño» de aquel Gemstone: este Aspire 2920, presentado por Acer el pasado mes de Septiembre en Madrid durante la Global Press Conference 2007.


Acer Aspire 2920 "Gemstone" - A fondo 5
La potencia de siempre, condensada en un espacio mí­nimo

La firma taiwanesa nos tiene acostumbrados a equipos eficaces y bien dotados, y este ultraligero no iba a ser menos: procesador Intel Core Duo T7500 a 2,2 GHz y memoria RAM de 2 gigas. Ingredientes necesarios para tomar bien las riendas del Windows Vista que viene preinstalado (y que tantos problemas y quebraderos de cabeza da a más de uno). El apartado gráfico está controlado por un chipset Intel GM965 Express, que puede trabajar en 3D y podemos dotar de hasta 358 megas de memoria compartida.

En cuanto a los controles, se sigue la lí­nea del 5920, pero reformulada en menos espacio. Ya no están los controles táctiles retroiluminados a la derecha del teclado, pero se mantienen los botones de acceso directo a programas y aplicaciones (correo electrónico, navegador web, estado de la baterí­a…) y para activar y desactivar las tecnologí­as inalámbricas (Wi-Fi y Bluetooth). También lleva un detalle desaparecido en muchos portátiles del mercado: la rueda externa para controlar el volumen.

Como su hermano mayor, este Aspire 2920 lleva un sistema de altavoces con sonido envolvente virtual, certificado por Dolby, aunque en esta ocasión el sonido que se consigue es más discreto. También disponemos de una cámara web integrada sobre el marco de la pantalla y una unidad lectora y grabadora de DVD, dentro de una carcasa de poco más de 3 centí­metros de grosor. Acer Aspire 2920 "Gemstone" - A fondo 5
¿Quién quiere este Gemstone ultraligero?

Los ultraligeros están destinados a ejecutivos viajeros con necesidades informáticas constantes, esos profesionales que tienen que llevar el ordenador siempre a cuestas para consultarlo en cualquier momento y en cualquier sitio. Este es el público del Aspire 2920, y dentro de él, los aficionados que valoran especialmente el diseño.

Puntos fuertes

Este «pequeño Gemstone» es una máquina potente, vistosa y muy ligera. Los dos kilos de peso marcan la frontera entre un portátil ultraligero y un portátil «a secas», y en esta frontera los modelos de diseño y con buenas prestaciones se pagan caro (en torno a los 2.000 euros). El Aspire 2920, sin embargo, mantiene un precio muy razonable de 1.200 euros, y podremos verlo en las tiendas este mismo mes de Noviembre.

Se puede mejorar

Aunque tenga el peso mí­nimo para ser considerado un ultraligero, esto es algo que se podrí­a mejorar. Hay portátiles de 12 pulgadas de otras firmas que pesan poco más de 1 kilo. Eso sí­, no llevan grabador de DVD como este Gemstone. No estarí­a mal que, una vez que Acer ha conseguido este Aspire 2920 en dos kilos, trabajen para reducir un poco más el peso en un futuro.

Por otra parte, y hasta que salga el primer Service Pack de Windows Vista, serí­a bueno que cualquier ordenador (incluido éste) pudiera comprarse con Windows XP, por motivos de compatibilidad (Vista no es una plataforma estable ni recomendable a dí­a de hoy).
Acer Aspire 2920 "Gemstone" - A fondo 5
Recomendaciones de complementos

Baterí­a de 6 celdas (se consiguen 4,5 horas de autonomí­a)

Ficha técnica

Pantalla 12,1′ TFT LCD WXGA (1280 x 800 pí­xeles)
Peso y dimensiones 304 x 223 x 32/42 mm
2 kilogramos
Procesador Intel Core Duo T7500 2,2 GHz
Memoria RAM 2 GB (1024 – 1024)
Disco Duro 250 GB
Sistema Operativo
Windows Vista Home Premium
Controles Teclado QWERTY
Touchpad
Teclas de acceso directo: E-mail, navegador web, Wi-Fi, Bluetooth, Acer Arcade Deluxe, estado de baterí­a y multimedia
Rueda de volumen
Conectividad y entradas compatibles 3 puertos USB
Ranura 5×1 para tarjetas de memoria (SD/MMC/MS/MS PRO/xD)
Ranura ExpressCard
Salida VGA
Salida S-Video/TV
Salida auriculares y altavoces
Salida de lí­nea telefónica y Conexion Ethernet
Entrada de micrófono
Sin cables: WiFi y Bluetooth
Tarjeta gráfica Chipset Mobile Intel® GM965 Express con gráficos 3D integrados e Intel GMA X3100 128 MB compartidos
Lector Lectura y escritura de CD y DVD
Cámara Interna CrystalEye
30 imágenes por segundo
Precio 1200 euros
+ info
Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.