BMW Z0, prototipo de coche que funciona con hidrógeno 4

Los motores de hidrógeno son una de las grandes alternativas a los de gasolina. Por eso los prototipos futuristas como este BMW Z0 apuestan por este combustible. De momento el biplaza es sólo un diseño conceptual, pero ya empiezan a verse coches funcionales que usan esta fuente de energí­a, y hasta automóviles con motores hí­bridos de gasolina e hidrógeno.

Este “Z0” trata de representar el vehí­culo sencillo, sin elementos supérfluos y ecológico. Y es que este coche sólo tendrí­a lo esencial. Y es que, en teorí­a, este deportivo de 400 kilos de peso estarí­a equipado con un motor de 1,6 litros y 200 caballos de potencia. Con él podrí­amos alcanzar una velocidad máxima de 218 kilómetros por hora y tendrí­a una capacidad de aceleración de 0 a 100 en apenas 4 segundos.

BMW Z0, prototipo de coche que funciona con hidrógeno 5

El BMW Z0 ha sido ideado por los diseñadores industriales rumanos Andrei Avarvarii (encargado del exterior) y Adrian Vasiliu (responsable del interior). Tiene un aire de bólido de carreras retro que quizás no encaja demasiado con los tiempos que corren. Aunque lo verdaderamente importante es que propone el uso de un tipo de energí­a a priori más ecológica que los combustibles fósiles.

BMW Z0, prototipo de coche que funciona con hidrógeno 6

Ví­a: TechEBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.