Acer Aspire 7730 y TravelMate 7730, dos nuevos portátiles con pantalla de 17 pulgadas 3
Los Montevina ya están aquí­. Si hace poco Samsung presentó su R710 y otros portátiles que usan la nueva plataforma de Intel para los procesadores (llamada también Centrino 2), ahora es Acer quien acaba de anunciar toda una nueva familia de portátiles que siguen esta misma lí­nea. En este artí­culo empezamos hablando de los modelos Aspire 7730 y TravelMate 7730, dos portátiles con pantalla de 17 pulgadas (1440 x 900 pí­xeles), el primero destinado al ocio digital en casa y el segundo para profesionales que busquen un equipo eficiente y de pantalla grande.

Ambos usarán procesadores a velocidades de entre 2,26 y 2,8 GHz y contarán con entre 2 y 4 Gigabytes de memoria RAM. Poseen un apartado gráfico bastante potente, con tarjetas NVDIA PureVideo, GeForce 9300M GS o 9600M GT. Esta última opción vendrá con 512 Megabytes de memoria exclusiva para ví­deo. Así­ evitamos ralentizar en exceso el ordenador al iniciar videojuegos con gráficos en 3D o reproducir ví­deos en alta definición.

Como viene siendo cada vez más habitual en los portátiles, podrán llevar un lector de Blu-ray y una conexión HDMI para ver las pelí­culas en una pantalla más grande sin perder calidad. En el apartado sonoro, estos modelos integran dos altavoces estéreo y un subwoofer para reforzar los tonos graves, compatible con los sistemas de codificación de sonido envolvente de Dolby. No es ni de lejos como un sistema de cine en casa, pero sí­ algo muy decente para ser portátiles.


Acer Aspire 7730 y TravelMate 7730, dos nuevos portátiles con pantalla de 17 pulgadas 3
Ambos cuentan con cámara web integrada y conexión Wi-Fi según el último estándar 802.11n, más rápido que los anteriores. ¿En qué se diferencian entonces? Fí­sicamente, por su apariencia externa. El Aspire 7730 lleva el inconfundible diseño Gemstone de bordes redondeados que aportan un poco de estilo, mientras que el TravelMate 7730 tiene una apariencia más sobria y clásica.

También se diferencian por el peso. Las dos son máquinas pesadas, más pensadas como ordenadores fáciles de cambiar de ubicación dentro de un mismo edificio que como equipos para llevarse de viaje. El Aspire 7730 se situa en torno a 3,8 kilos, mientras que el TravelMate 7730 se queda un poco por debajo, moviéndose en unos 3,4 kilos. Esto podrí­a ser consecuencia de la capacidad del disco duro, pues mientras que el TravelMate se queda en 320 GB de capacidad, el Aspire llega hata los 500 GB.

Como todos los modelos presentados de los que os hablaremos en varios artí­culos, saldrán a la venta durante el verano, con precios que variarán en función de la configuración que elijamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.