Acer Aspire 5930, TravelMate 5730 y TravelMate 6593, portátiles con WiMAX y Blu-ray 6
El segundo grupo de ordenadores portátiles recientemente presentados por Acer gira en torno al tamaño de pantalla que, hoy por hoy, sigue siendo el mayoritario en las compras de los usuarios: 15,4 pulgadas (1280 x 800 pí­xeles).

Son tres modelos que, siguiendo la tendencia que empezaremos a ver en cada vez más fabricantes, se acogen a la nueva plataforma Montevina, es decir, los nuevos procesadores Centrino 2 de Intel. Son el Acer Aspire 5930, pensado para el usuario doméstico, y dos modelos orientados al profesional: Acer TravelMate 5730 y TravelMate 6593.

El Aspire 5930 lleva ese distintivo diseño Gemstone de la firma taiwanesa, con una silueta redondeada, acabados brillantes y teclas sensibles al tacto para iniciar algunos programas. Como su propio nombre indica, es el sustituto natural del exitoso Acer Aspire 5920. Precisamente sobre este último se especulaba que podrí­a contar una versión con conexión WiMAX en un futuro. Pues bien, este nuevo 5930 contará de partida con dicha posibilidad, además de la habitual conexión Wi-Fi, compatible con el último estándar 802.11n que supera en velocidad a todos los anteriores.


Acer Aspire 5930, TravelMate 5730 y TravelMate 6593, portátiles con WiMAX y Blu-ray 6
LLevará entre 2 y 4 GB de memoria RAM, un disco duro con un tope de 320 GB de capacidad y tarjetas NVDIA PureVideo, GeForce 9300M GS o 9600M GT, esta última con 512 MB de memoria exclusiva para ví­deo. El portátil se convierte así­ en una máquina óptima para ver ví­deos en alta definición. No en vano cuenta también con la posibilidad de integrar un lector Blu-ray, y lleva de serie una conexión HDMI que permite ver las pelí­culas en una pantalla más grande. Por ejemplo, ese televisor plano que tenemos en el salón. También contamos con el mismo sistema de altavoces estéreo y subwoofer integrados que vimos en los modelos de 17 pulgadas también presentados por Acer.
Acer Aspire 5930, TravelMate 5730 y TravelMate 6593, portátiles con WiMAX y Blu-ray 6
El Acer TravelMate 5730, en cambio, no cuenta con ese subwoofer para reforzar los graves, pues está más enfocado al profesional y menos al ocio digital en casa. Por el resto, guarda muchos puntos en común con el Apire 5930, exceptuando el diseño, mucho más sobrio, y algunos puntos técnicos. Por ejemplo, puede elegir una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD3470 con 256 MB de memoria de ví­deo, además de las opciones de NVIDIA. Mantiene la opción del lector Blu-ray y la conexión HDMI, pero pierde la posibilidad del WiMAX. Ambos modelos tienen un peso similar que roza los 3 kilos y llevan el habitual conjunto de cámara web y micrófono integrados para las videoconferencias.
Acer Aspire 5930, TravelMate 5730 y TravelMate 6593, portátiles con WiMAX y Blu-ray 6
El Acer TravelMate 6593 es el más singular de los tres. Mantiene gran parte de las caracterí­sticas de los anteriores, con un diseño sobrio. Pero es el único de los tres que apuesta por otro de los cambios que, además del paso a la plataforma Montevina, van a ir tomando cada vez más fabricantes: su memoria RAM se basa en el estándar DDR3, más rápido y eficiente que el DDR2 que se vení­a usando durante los últimos años. Serán entre 2 y 4 GB de memoria RAM, y también un máximo de 320 GB para el disco duro.
Acer Aspire 5930, TravelMate 5730 y TravelMate 6593, portátiles con WiMAX y Blu-ray 6
Este TravelMate, también orientado a empresas y profesionales, no podrá optar por el lector Blu-ray, pero sí­ que podrá venir con WiMAX integrado. Para la tarjeta gráfica, sólo tiene la opción de ATI, y mantiene un peso de en torno a 3 kilos al igual que los dos modelos anteriormente descritos. Toda una variedad de posibilidades y combinaciones de equipamiento que llegarán al mercado durante el verano, con precios que variarán en función del modelo y la configuración que elijamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.