Acer Aspire 5920 con WiMAX para final de año en Estados Unidos 3
Las operadoras de Estados Unidos y algunos fabricantes tecnológicos quieren darle un empujón a WiMAX, una tecnologí­a de conexión sin cables que ofrece las ventajas del Wi Fi, pero con áreas de cobertura más amplias. Eso sí­. El inconvenmiente del WiMAX es que, hoy, es una excepción: apenas hay redes y tampoco es fácil encontrar dispositivos compatibles.

Quizás ppr la sventajas que podrí­a ofrecer, algunos fabricantes como Nokia ya han dado un paso ofreciendo equipos compatibles. Nokia, con una versión especial de su N810. Ahora, Acer ha anunciado en Estados Unidos su intención de lanzar una edición de uno de sus portátiles Gemstone, el Aspire 5920, con conexión WiMAX de serie.

El lanzamiento se limitarí­a de momento a Norteamérica. Allí­, a finales de año, las operadoras que están poniendo en marcha redes WiMAX venderí­an este portátil modificado junto con alguna tarifa de datos. Una forma de venta más habitual en teléfonos móviles, como el iPhone y otros modelos que las operadoras venden en exclusiva a cambio de que el comprador se haga cliente y se comprometa a un gasto mí­nimo mensual.


Acer Aspire 5920 con WiMAX para final de año en Estados Unidos 3
El precio dependerí­a, claro está, de la tarifa contratada, aunque de momento no se ha adelantado ningún dato al respecto. Acer tampoco se ha pronunciado sobre si habrá algún cambio más en el portátil respecto al modelo original, aparte de la inclusión de WiMAX. Hay que recordar que hablamos de un portátil de diseño cuidado, con 15,4 pulgadas de pantalla, equipado con un procesador Intel Santa Rosa a 2 GHz y 2 Gigabytes de memoria RAM.

Por su parte, WiMAX es una tecnologí­a planteada como alternativa, o al menos como complemento, para el Wi-Fi. Esta última es la que estamos acostumbrados a usar en casa para conectarnos sin cables a nuestra red de Internet doméstica. WiMAX vendrí­a a resolver las limitaciones del Wi-Fi una vez que sobrepesamos el umbral de la puerta, pues goza de un alcance mucho mayor durante el cual mantiene una buena velocidad de conexión de forma estable.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.