Singapur3

La firma británica de arquitectos Foster & Partners, especialista en diseños espectaculares y de gran relevancia, ha presentado un proyecto para construir un complejo con varios rascacielos en Singapur. Además de un diseño ultramoderno, contarán con medios para aprovechar todas las ventajas que ofrece la naturaleza para la subsistencia del edificio. Tratan de construir edificios que respeten el medio ambiente y que sean capaces de abastecerse en parte aprovechando los recursos naturales, como la lluvia o el viento.

Singapur1

El complejo de estructuras, ocuparí­a toda una manzana completa, una superficie de 150.000 metros cuadrados y se ha diseñado teniendo en cuenta una máxima que siguen en esa ciudad a la hora de levantar edificios que es la de integrar la ciudad en un jardí­n, que ya podí­an tomar ejemplo otros paí­ses. Los rascacielos serí­an como ciudades verticales, igual que vimos con la Eco-Tower de Londres o la Ultima Tower, integrando en su interior todos los servicios e incluso jardines y zonas de ocio, como parques o pistas de patinaje .

Green-Singapore-4

Una de las fachadas de los edificios incorpora en su estructura placas solares para aprovechar la energí­a y abastecer a los ascensores y las luces. Por otra parte, también permite la entrada de aire y redirige estas corrientes de forma que se aprovechen para conseguir las condiciones de temperatura y ventilación óptimas en cada estancia. En su parte superior cuentan con recolectores de agua, que se aprovecha luego, en parte, para regar los jardines.

Green-Singapore-2

El edificio tiene planeada, desde su base y discurriendo bajo tierra, un acceso «ecológico» a una terminal de un transporte de alta capacidad. Es otro claro ejemplo de edificio de diseño futurista y a todo lujo, al igual que el clon asiático de las torres gemelas, el Bahrain World Trade Center o el complejo hotelero y residencial de Azerbaiyán. Los nuevos edificios que se construyan, albergarán hoteles, pero también tendrán uso residencial y para oficinas. Además, se aprovecharán otras estructuras ya existentes y se les dará un nuevo uso, pasando a tener carácter público y estando abiertas a cualquier persona que quiera visitarlas.

Green-Singapore-3

Su emplazamiento exacto será en Beach Road, entre el Marina Center y el Civic District y estará atravesado por una calle de nueva construcción en la que se establecerán negocios de todo tipo, como tiendas o cafeterí­as. Veremos si este proyecto cuenta con las bendiciones de las autoridades locales.

Ví­a: dvice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.