Bahrain World Trade Center, las torres gemelas sostenibles 4
Parace que se trata de las primeras torres gemelas casi sostenibles. No es broma: capitalismo y ecologí­a se han unido, al menos por una vez, en forma de edificios. Se trata de dos torres que alcanzan los 250 metros de altura, con 50 pisos cada una. Es el particular World Trade Center de Manama, capital de Bahrain, un pequeño paí­s situado en el Golfo Pérsico. ¿Y cuál es la noticia? Pues que después de varios años poniendo a punto los tres aerogeneradores de este Bahrain WTC por fin se han puesto en funcionamiento a la vez. No hay que olvidar que, aparte de la bellezadel doble edificio se trata del primer conjunto arquitectónico con tres aerogeneradores a la vista, que forman parte del diseño.
Bahrain World Trade Center, las torres gemelas sostenibles 4


El edificio nació en el estudio Atkins de arquitectura y ha recibido distintos premios a la sostenibilidad. Las tres turbinas que se han instalado en los edificios, son capaces de generar entre un 11 y un 15% de la energí­a necesaria para mantenerlos. La verdad es que la sorpresa es muy grata y parece ser que hasta los grandes se suben al carro de la ecologí­a, quizás asustados por la sombra del cambio climático y la opinión mundial. Además, como no, ser ecológicos hoy les proporciona una publicidad más que rentable. Veremos cuántas construcciones más se proyectan bajo el paraguas de las soluciones sostenibles: aunque para ecologí­a de la buena, ¡esta!

La infraestructura de las torres no es nada sencilla. Estos dos rascacielos puntiagudos tienen hasta tres puentes que las enlazan y en cada uno de ellos se ha situado una turbina orientada al norte para captar todo el vendaval del Golfo Pérsico, que por lo visto ahí­ sopla más fuerte. Esperemos que el caramelo de las turbinas no quede solo en un lacito decorativo y funcionen todo cuánto se ha prometido que pueden funcionar (hasta un 50% del tiempo). De momento, ya se han puesto en marcha y durante el presente año se terminará la última fase de las obras del WTC. Veremos como les queda.

Bahrain World Trade Center, las torres gemelas sostenibles 4

Ví­a: worldarchitecturenews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.