GreenPIX, una pantalla gigante de LEDs alimentada por energí­a solar 4
Es como las luces de ambiente Solar Wall Lights o las prendas de la firma Bogner, pero a lo bestia. Un pantallón de 2.200 metros cuadrados de superficie que se ilumina con 2.292 diodos LED para mostrar juegos de colores y animaciones en movimiento. Se llama GreenPIX y está situada sobre una fachada de cristal del edificio Xicui, en Pekí­n. Pero por fortuna, el gobierno chino no debe correr con los gastos de electricidad, ya que la propia pantalla lleva células fotovoltaicas que captan energí­a solar.

Durante el dí­a «carga las pilas» para, por la noche, mostrar ví­deos y animaciones como las que veis en el ví­deo, creados por varios artistas chinos, europeos y estadounidenses. La megapantalla, situada muy cerca de las instalaciones deportivas más importantes de los Juegos Olí­mpicos, comenzará a funcionar este mismo mes de mayo, encendiéndose cada noche durante seis semanas seguidas.
GreenPIX, una pantalla gigante de LEDs alimentada por energí­a solar 4
Encargado por la firma restauradora china Jingya Group, el proyecto ha sido llevado a cabo conjuntamente por los arquitectos de Simone Giostra & Partners y los diseñadores de Arup. Algunos de los espectáculos de luz y color serán generados en directo, al mostrar esta pantalla actuaciones y performances grabados en vivo con un software especial, desarollado por el programador estadounidense Jeremy Rotsztain.
GreenPIX, una pantalla gigante de LEDs alimentada por energí­a solar 4

Esperemos que no tengan ningún problema con el programa, porque el «pantallazo» de error podrí­a verlo medio Pekí­n, y más en fechas tan cercanas a los Juegos Olí­mpicos. Si no que le pregunten a Microsoft por lo que pasó en este centro comercial de Canadá.

Ví­a: dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.