Nokia 6212 classic, móvil con tecnologí­a de contacto Near Field Communication 3

Con todos los medios especializados esperando algo de información sobre el sorprendente modelo Tube, lo normal es que este nuevo teléfono móvil de Nokia haya pasado desapercibido. Pero tras la apariencia común del 6261 classic se encuentra un terminal equipado con NFC. O lo que es lo mismo, Near Field Communication, lo último en tecnologí­a de transferencia de datos sin cables.

Es un novedoso sistema para compartir archivos por simple contacto y que poco a poco se está incluyendo en algunos aparatos electrónicos, como por ejemplo los nuevos marcos digitales de Parrot. Está basado en Bluetooth, pero a diferencia de éste los dispositivos tienen que estar en contacto cuando quieras transferir fotos o música de uno a otro. Es más intuitivo, pero por contra tiene la limitación del contacto fí­sico, mientras que con Bluetooth los intercambios se pueden hacer a cierta distancia.

Nokia 6212 classic, móvil con tecnologí­a de contacto Near Field Communication 3

Near Field Communication también tiene otras utilidades, aparte de la transferencia de ficheros. Por ejemplo, Nokia tiene previsto lanzar una variante de sus auriculares modelo BH-210 compatibles con esta tecnologí­a. Gracias a ellos puedes escuchar música sin enredarte con los cables. Otras tí­picas aplicaciones de esta tecnologí­a son recibir contenidos multimedia en el móvil o acceder a determinados servicios. Por ejemplo, en Málaga quieren implantarlo como método para pagar el transporte público, que ya veremos si triunfa.

El resto del equipamiento del 6261 incluye cámara de fotos de 2 megapí­xeles de resolución, pantalla QVGA de 2 pulgadas, reproductor musical y sintonizador de radio. No se especifica cuál es su memoria interna, pero sí­ sabemos que puede ampliarse con tarjetas tipo microSD hasta un máximo de 4 gigas de capacidad. No ha arriesgado Nokia con un terminal fuera de serie, sino que ha preferido estrenarse con el NFC en un móvil más bien discreto para tantear el terreno. Se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del año a un precio de 200 euros.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.