La SGAE demanda al diario Público 3
La SGAE sigue aplicando la polí­tica del miedo. Es decir, llevar a los tribunales a todo aquel que la critique, investigue su actividad o publique verdades tan ciertas como que sus ingresos no paran de crecer o que hace una década que nadie vigila sus cuentas. La entidad privada de gestión de derechos de autor ha demandado al diario Público por la «campaña en contra» que este medio está realizando en los últimos meses.

Este joven diario ha publicado noticias y reportajes que analizaban a fondo la evolución de las cuentas y el entremado de empresas que rodean a la SGAE. Dichas informaciones provocaron, entre otras cosas, que varias asociaciones de internautas pidiesen a la Fiscalí­a Anticorrupción que investigase los hechos, a lo cual la SGAE, fiel a su estilo, respondió con una «contradenuncia».


La SGAE demanda al diario Público 3
El caso es que siguen sin esclarecerse los hechos, y la SGAE se limita a afirmar que dichas informaciones son sencillamente “inveraces, sesgadas e insidiosas”. Público destaca que la demanda «no entra en el fondo de esas noticias publicadas por el periódico», sino que se centra principalmente en las opiniones y comentarios anotados por los propios lectores, que considera «ofensivos».

A cambio de estas supuestas ofensas, la SGAE pide una compensación de 30.000 euros. Una aportación más a las arcas de la SGAE. Esas que, según informa el propio periódico denunciado, en 2007 recibieron más ingresos que los que consiguió un banco como Bankinter.

Foto: kiki99

Ví­a: Público.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.