Mientras nos mordemos las uñas a la espera de nueva información sobre el terminal Tube, Nokia sigue mirando al futuro. En colaboración con la firma Provoke Design, la compañí­a ha desvelado sus nuevos móviles conceptuales que representan, según su punto de vista, cuáles serán las tendencias en telefoní­a en el año 2012. Son tres modelos diferentes muy fashion, Express, Share y Feel, aunque no han dejado del todo claro algunos aspectos de su funcionamiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El primero de ellos, Express, serí­a capaz de cambiar su color exterior electrónicamente. Con ello pretende establecer un ví­nculo entre nuestro estado de ánimo y el aspecto de nuestro móvil, igual que sucede con la ropa que llevamos. Pero lo que podrí­a desatar es un nuevo negocio de decoraciones personalizadas para el móvil, como el que ya existe con los politonos, los fondos de pantalla y demás.

Le sigue Share, que aspira a crear algo así­ como “nuevas formas de redes intelectuales y realidad aumentada”. Un entramado de subgrupos de individuos afines que, por ejemplo, permitirí­a a los patinadores retarse entre ellos en competiciones. La verdad es que, a juzgar por la explicación que han ofrecido en la nota de prensa oficial, ni ellos mismos deben tener muy claro que es lo que pretenden conseguir con este modelo. Un ejemplo más de lo importante que es comunicar un producto correctamente.

En último lugar nos queda el Feel, un concepto de móvil empalagoso para parejas de enamorados. En plena efervescencia de la tecnologí­a táctil en las pantallas (el HTC Touch Diamond es el ejemplo más reciente), esta pareja de terminales quiere aportar un toque de calidez al sistema. Al parecer, con una pantalla especial que simula el tacto para establecer comunicaciones más profundas… y hasta ahí­ podemos leer, porque tampoco concretan mucho más.

En resumidas cuentas, vienen a ser unos diseños conceptuales en los que se puede deducir a qué perfil de usuario se dirigen, pero en los que se echa en falta una explicación más detallada de sus caracterí­sticas en lugar de estos jeroglí­ficos indescifrables. A pesar de eso, Nokia los presentará como prototipos totalmente funcionales durante la próxima HARDCORE New Finnish Design, un evento que reunirá 20 proyectos conceptuales de empresas finesas, y que tendrá lugar durante este fin de semana. Esperemos que allí­ den más detalles de lo que pretenden hacer con estos móviles.

Ví­a: Engadget

Otras noticias sobre...