XBoard

Un monopatí­n sin ruedas. Así­ podrí­a describirse esta tabla llamada QMotions Big Air. La idea es sustituir el clásico mando de juego de la consola Xbox 360 de Microsoft por la tabla para controlar los movimientos de los personajes de los videojuegos.

xboard-all-2La empresa creadora de este invento, QMotions bien podrí­a decirse que ha cogido la idea tras ver la Wii Fit de Nintendo. Este tipo de periféricos buscan reducir el sedentarismo, a la vez que una mayor implicación del jugador en la trama de los videojuegos. Pero, sobre todo, buscan que tenga que realizar movimientos similares a los que se harí­an en la realidad, en lugar de utilizar únicamente los dedos de las manos. Tendrá un funcionamiento inalámbrico, así­ que suponemos que utilizará pilas o algún tipo de baterí­as.

La imagen que mostramos es la del modelo predecesor, la X-Board, que ya está en el mercado a un precio de 100 dólares en RadioShack, y que es compatible con los videojuegos de skate de la antigua versión de la consola de Sony, la Playstation 2. Podeis ver un ví­deo de su funcionamiento. No sabemos si esta nueva versión será compatible con la Super Genintari.

CEO

Aunque el abanico de videojuegos a los que se podrí­a aplicar esta tabla no es demasiado amplio, ya que en la actualidad sólo se adapta a los de temática skate o snowboard. No sabemos si en un futuro también habrá algo basado en surf o si se decantarán por algo parecido al mencionado Wii Fit y la harán un poco más polivalente. Tampoco estarí­a mal un juego de Silver Surfer.

estela-plateada

Estará a la venta a partir de la segunda mitad de este año 2008, pero todaví­a no han indicado nada sobre su precio.

Ví­a: coolest-gadgets.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.