torre_medio

El estudio británico de diseño Popularchitecture, ha realizado un diseño de lo que podrí­a ser la solución a la superpoblación que sufre la «city» londinense. La Mile-high London Eco Tower también llamada SuperTower serí­a como una ciudad a lo alto . Una ciudad en un rascacielos gigantesco que estarí­a dividida en tres grandes distritos. Y esos distritos se compondrí­an de villas y barrios. Pero la clave es que en lugar de extenderse a lo ancho, lo harí­a a lo alto.

Y ahora viene lo bueno: medirí­a más de un kilómetro y medio y podrí­a albergar en su interior alrededor de 100.000 personas.

torre_general

Con su altura de una milla (unos 1.600 metros), estarí­a dividida en 500 plantas. En su interior contarí­a con escuelas, una universidad, tiendas y todo lo necesario para que sus habitantes no tuviesen que desplazarse fuera de la torre a ningún sitio.

Los viajes entre plantas, se llevarí­an a cabo en grandes ascensores de alta capacidad, que serí­an algo así­ como viajar en metro, sólo que haciéndolo en vertical.

torre_interior

A parte de solucionar problemas de espacio en una ciudad tan masificada como Londres, que es en dónde se ha planteado su construcción, la torre tendrí­a un impacto medioambiental mucho más bajo que si se construyesen muchos más edificios de menor altura con la misma capacidad total, ya que el área de bosques o campos que habrí­a que sacrificar para su construcción serí­a mucho menor.

Evidentemente, siempre tendrá detractores debido a su impacto visual, ya que su altura triplica a la del edificio más alto que se ha construí­do nunca en la ciudad. Además, reducirí­a la contaminación provocada por el desplazamiento de todos sus habitantes, ya que practicamente serí­an desplazamientos internos.

torre_lejos

Lo verdaderamente impactante de su diseño, son unos grandes agujeros que se repartirí­an a lo largo de su fachada y que servirí­an para construir zonas comunes de ocio al aire libre, como pistas de patinaje, piscinas o jardines botánicos. Estos agujeros también servirí­an para que entrase luz y aire naturales al interior de la torre. Dada su altura, la parte más alta quedarí­a cubierta por nubes en muchas ocasiones, lo que permitirí­a obtener agua.

torre_base

Dejando de lado el impacto visual que pueda tener, hay algunos problemas más. Por ejemplo, de esas 100.000 personas que vivirí­an en la torre, un porcentaje elevado querrí­a tener coche para sus desplazamientos fuera de la torre.

Además, los edificios colindantes se verí­an gravemente perjudicados y alguno vecinos dejarí­an de ver el sol o abandonar sus hogares por miedo a un posible derrumbe. También está el problema de que a tanta altura, una situación de emergencia como un incendio o una explosión serí­a difí­cil de resolver.

Ví­a: dvice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.