Curiosidades|19 Abril 2008 7:00 pm

Ultima Tower, una torre con un millón de vecinos que mide más de tres kilómetros de altura


La respuesta arquitectónica al problema de la superpoblación en las ciudades parece estar en construir edificios más altos y con mayor capacidad. Lo vimos con la Eco Tower de Londres y volvemos a encontrarnos con algo similar con Ultima Tower, un proyecto impresionante que incluye una torre de 3’2 kilómetros de altura. Para hacernos una idea de la envergadura de esta obra, ahí va un dato: el ascensor tardaría 9 minutos y 40 segundos en ir desde la planta baja hasta el piso superior. Y eso que la velocidad de subida prevista es de 21 kilómetros por hora.

De momento este proyecto no tiene una ubicación fija para su construcción, pudiéndose llevar a cabo en cualquier ciudad con un gran número de habitantes y gran densidad de población. Si algún día llega a construirse se convertiría en el edificio más alto del mundo, por encima del Burj Dubai (actualmente en construcción). Casi se acercaría al Mulhacén, que con sus 3.500 metros es la montaña más alta de la Península Ibérica.

Con unas formas inspiradas en un termitero, este edificio presenta unas cifras mastodónticas en absolutamente todas sus medidas. Hasta 1 millón de personas podrían vivir en su interior, aprovechando los 1.500 kilómetros cuadrados de extensión total que posee. La base mide aproximadamente 1’8 kilómetros de diámetro y va estrechándose a medida que se asciende, espacio a través del que se distribuyen las viviendas. Los múltiples jardínes aportan el toque natural en contraste con los elementos arquitectónicos. Cada dependencia dispone de unas excelentes vistas panorámicas y aire fresco. Aunque viviendo a 3.000 metros de altura no es recomendable intentar disfrutar de ese aire si sopla el viento.

El concepto de la Ultima Tower ha sido desarrollado por Eugene Tsui, cuyo objetivo es solventar dos graves problemas de las grandes urbes de una sola tacada. Por un lado, su intención es reducir el impacto medioambiental de los edificios en el planeta, ya que de seguir así la superficie de la Tierra terminará por estar totalmente cubierta de edificios. Por otra parte, también pretende ofrecer un espacio más adecuado a las necesidades de una población cada vez más numerosa.

Suponemos que las medidas de seguridad estarán a la altura (nunca mejor dicho). En caso de emergencia, las evacuaciones podrían suponer un auténtico caos. Tampoco queremos imaginarnos el enfado de los vecinos de los pisos superiores si se estropea algún ascensor. En esos casos subir la bolsa de la compra puede convertirse en una aventura de varios días.

Vía: DVICE




Otros artículos relacionados:

El hotel futurista de Donald Trump en Dubai
Skyline futurista en ¿Azerbaiyán?
Etiquetas: ,

7 Comentarios

  • Wow! Jaja en realidad parece increible pero no creo que se construya ya siendo que el Burj Dubai casi no se construye imaignat un edificio de ese tipo, jaja talvez paar el año 3200 pero todavia no tenemos la teconologia para eso, ademas se tardaria como unos 25 años en construir en nuestra epoca, se necesitarian bombas y mucho material de construccion. Me parece muy dificil construirla. Puede que hayan puesto el pryecto pero construirlo… No creo!

    • Mario, yo que usted no seria tan pesimista; todo es posible con la inteligencia humana de nuestros dias (salvo llevar a una mujer en la cama, que sigue siendo igual de complicado). El Burj Dubai solo tardó unos pocos años en construirse y ya está acabado, asi que imaginate lo que los ingenieros aprendieron alli y lo bien que harán el próximo edificio. Ahora el único temor es si el edificio se construirá en America Latina o Estados Unidos, de construirse en el norte, entonces no habrá mas remedio que olvidarse definitivamente de la lengua española y sentenciar que America Latina es ya un imperio acabado.

  • Del dicho al hecho, hay mucho trecho. No creo que se termine de construir, y si se construye en una area de densa poblacion, yo pienso que se habrian de destruir muchisimas casas y edificion no?

  • todo es posible! si se puede como no!

  • Si, es posible. pero explícame QUIEN VIVIRIA en un departamento donde no ves el piso, donde te tapan las nubes, donde no podes salir al balcón porque la mínima brisa a esa altura te vuela, donde tardas 9 minutos en subir y bajar Y SI TE OLVIDASTE ALGO DEL SUPER? eso claro, suponiendo que ninguno de tus 999.999 vecinos te pare el ascensor en el camino.
    COMO EVACUAS EL EDIFICIO SI PASA ALGO? COMO LLEVAS AGUA HASTA ALLÁ ARRIBA, NECESITAS VARIAS BOMBAS DE PRESIÓN..
    te imaginas el frio que haría en invierno?
    tendrías TODOS los problemas de una ciudad en un edificio, imagínate salir a trabajar, la salida del “garaje” xD

  • Dicen Qe lo mas probable es Qe construyan el edificio en Tokio (Japon) ya Qe es una ciudad con muchw gente y alli estan acostumbrados a los rascacielos , ya Qe ellos tienen mucho, a mi me gustaria Qe lo construyeran en Valencia, Españaa!!! Ya Qe aQi nos hacen falta rescacielos… pero como aQi esta lo de la crisis yt0 todo esr rollo, pues Qe lo hagan en Japoon . qe Japon mola mas Qe estados unidos :P

Dejar un Comentario