La firma coreana, Heerim Architects, ha diseñado dos complejos hoteleros que se construirán en Azerbaiyán, concretamente en su capital, en Bakú. Sus nombres son Hotel Full Moon Bay y el otro está formado por los hoteles Caspian Plus y Crescent Place. Cada uno de ellos se situará en un extremo de una bahía mirando al Mar Caspio.
Sus diseños son espectaculares, sobre todo el del Full Moon. Su estructura en forma de disco, tiene un agujero en la parte superior, que recuerda a la Luna en sus distintas fases si lo miramos desde diferentes ángulos. También dependiendo de desde donde se mire, su fachada, construída con espejos con un tratamiento especial, se ve con diferentes colores. Tendrá 382 habitaciones repartidas entre sus 35 plantas y contará con una superficie de 104.182 metros cuadrados y 158,68 metros de altura. El Full Moon, estará conectado con dos torres de apartamentos, llamadas Palace of Wind (Palacio del Viento) 1 y 2, por un edificio con formas serpenteadas que visualmente actúa como una peana sobre la que se sitúan todos ellos.
Por otro lado, el Hotel Crescent, tiene un diseño en forma de Luna creciente (de ahí su nombre) situada con sus puntas hacia abajo, formando un gran arco. Éste contará con 32 plantas, que albergarán un lujoso hotel con 221 habitaciones y 128 apartamentos, repartidos por sus 128.140 metros cuadrados. Detrás de este hotel, se situarán otros cuatro edificios, tres de ellos serán para uso residencial y el otro, el más alto, con 203 metros, tendrá 43 plantas dedicadas a oficinas.
Estas construcciones, convertirán la capital en un referente en cuanto a construcciones en una economía floreciente gracias al petroleo.
Vía: bornrich.
Lo de la primera foto no es una luna, ¡es la estrella de la muerte!
pus tan chingones…