Packard Bell iPower x1001, un PC con mucha gráfica para jugones 4
No es un ordenador con tres pantallas, ni la última maravilla en diseño. Sólo se trata del último intento de Packard Bell para seducir a los aficionados a los videojuegos. Un ordenador que ofrece como plus un cierto nivel de gráficos por encima de la media. Y este iPower x1001 lo hace empleando la tecnologí­a SLI que le permite usar dos tarjetas gráficas simulatáneamente de forma que se duplica la potencia de imagen. En efecto, este ordenador lleva dos tarjetas de ví­deo Nvidia GeForce GS de 512 megas cada una.

Packard Bell iPower x1001, un PC con mucha gráfica para jugones 4

Respecto a sus discos duros , el iPower x1001 viene con dos unidades conectadas en modo RAID nivel 0. Un sistema que mejora la transferencia de datos hasta en un 30 por ciento (por lo menos en teorí­a). Cada uno de estos discos duros tiene una capacidad independiente de 360 GB, pero en el sistema operativo aparecen como una única unidad de 720 GB.

El procesador que mueve esta máquina es un Intel Core 2 Quad Q6600. También lleva instalada una Grabadora de discos Super Multi DVD-R± RW+R. Es decir, que puede leer y grabar discos DVD+R, DVD-R, regrabables y de doble capa. Además, el equipo dispone de un lector de tarjetas de memoria 8 en 1, teclado con lector de huella dactilar y un ratón inalámbrico. Y lleva instalado Windows Vista Premium como sistema operativo.

Packard Bell iPower x1001, un PC con mucha gráfica para jugones 4

En realidad y analizando sus prestaciones, el equipo se sale un poco de la media (sobre todo en los gráficos); sin embargo, cuando vemos el precio (nada más y nada menos que 1.400 eurazos) nuestro ligero entusiasmo se desvanece. Y es que mientras las caracterí­sticas mejoran un poco respecto al ordenador corriente y moliente, el precio se multiplica casi por tres. Para colmo, el aficionado a los videojuegos echará de menos en este ordenador un diseño más atractivo. La verdad es que su acabado en aluminio negro mate parece más propio de un servidor para la oficina que de una máquina para jugar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.