Hace cuatro meses descubrimos unos equipos de sonido con diseño futurista para el iPod de la firma Edifier. Ahora, no shemos topado con una nueva línea de altavoces de ordenador, pero con un estilo más convencional. Son los modelos S530 y el M1250, el primero de ellos específico para videojuegos y el segundo para equipos portátiles.
El S530 es un sistema de sonido 2.1 que incluye un subwoofer de madera y dos satélites blindados magnéticamente. Esto se usaba antes para preservar los monitores y televisores de tubo, hoy tiene menos sentido. El equipo (según el fabricante) tiene una potencia de salida de 140 vatios, aunque no específica el estándar de medición. Se agradece el pequeño control multifunción externo, con una pantalla LCD de 2”™5 pulgadas para manejar el equipo. Y si se usa para escuchar música o ver una película, también lleva mando a distancia.
Los M1250 son unas cajitas acústicas mucho más compactas y simples. Son pequeñas y están pensadas para amplificar el sonido del ordenador portátil, pero también se puede conectar a un PC de sobremesa o a un MP3. Vienen con un adaptador de corriente, pero tambien se pueden alimentar a través de una conexión USB.
El sistema S530 cuesta unos 230 euros. Por su parte, los M1250 son cajitas más limitadas y mucho más económicas: apenas cuestan 16 euros. Los dos productos llegan a España de la mano de Atlas Informática, el distribuidor exclusivo de Edifier en nuestro país.