Una radio solar y a manivela 2
Últimamente estamos viendo un montón de gadgets que funcionan con energí­a solar. Buenas ideas para ahorrar energí­a y, de paso, ayudar a la conservar el medio ambiente. Pero ¿qué pasa cuando no hay sol? En ese momento la radio con placa solar incoporada que comercializa uncommongoods a través de su web sigue funcionando. Basta con darle un poco de cuerda con la manivela.

La radio tiene el aspecto de uno de esos sacapuntas de escritorio y está montado en un a carcasa de plástico verde que le confiere un cierto aire a estilo vintage. También ayuda a magnificar este aspecto, el que no tiene absolutamente ningún elemento digital a la vista, sinó botones y potenciómetros giratorios como los de toda la vida.

Pescador

Tiene una manivela como la de aquella cámara digital Rollei MiniDigi con aspecto retro, pero que en esta caso sirve para que la radio funcione en situaciones en las que no tenemos a mano unos cuantos rayos solares para iluminar la placa solar que tiene en la parte superior. Al igual que los móviles de la marca Veptu, está fabricado en China, aunque en este caso no trata de imitar a ningún otro aparato, que nosotros sepamos al menos.

Es perfecto para cuando nos vamos de viaje, de camping, de pesca o en cualquier situación que no podamos echar mano de un enchufe y nos apetezca escuchar música o los buenos consejos que nos dan en Ser Digital. Eso si, siempre acompañados de nuestro ventilador solar para el sombrero para no pasar más calor del debido. Sus medidas son de 7,6 x 5,1 centí­metros aproximadamente y su precio, módico, sólo 25 dólares, que al cambio vienen siendo unos 16 eurillos.

Ví­a: uncommongoods. Foto: Cristalli Luigi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.