Vertu_Veptu2

Todos somos conscientes de que hoy en dí­a se copia cualquier cosa, desde discos de música, pelí­culas, cuadros, diseños de coches e incluso de móviles. La marca china (cómo no) Veptu es un buen ejemplo de este último caso, ya que, salvando las diferencias, es una copia bastante descarada de los teléfonos de la marca Vertu, la gama de lujo de Nokia.

Y decimos salvando las diferencias porque, aunque tengan una apariencia muy similar, estamos casi seguros de que los diamantes que supuestamente recubren su carcasa son más bien falsos. Así­ como la capa de oro o platino que podemos seleccionar dependiendo del modelo.

Viendo los modelos de las dos marcas uno al lado del otro, el Vertu (el caro) puede convencernos o no, a pesar de ser lujoso a alguno le puede parecer incluso un poco cursi. Pero el Veptu, va mucho más allá llegando al grado de horterilla.

En cuanto a las caracterí­sticas, los Vertu son móviles tribanda, con una baterí­a con autonomí­a para entre 3 y 9 horas en conversación y más de 300 en espera, incorporan una pantalla de gran resolución, permiten el enví­o de SMS, MMS y de e-mail, traen grabadora, agenda, reloj, etc. Es decir, tienen unas funciones bastante básicas comparadas con teléfonos de gama media-alta que se venden en cualquier distribuidor. Sin embargo, por lo que son exclusivos es por la calidad de todos sus componentes, no sólo externos sino también internos.

Vertu_Veptu

Los Veptu tampoco son la última maravilla tecnológica y sólo mejoran un poco algunas caracterí­sticas técnicas y funciones, al menos en algunos modelos. En general son móviles bibanda, con una resolución de pantalla de 176×220 pí­xeles, aunque no incorporan bluetooth y ni siquiera infrarrojos. A cambio sí­ pueden funcionar como reproductores de música y video y su tiempo de funcionamiento en conversación es de 3 horas y 245 en espera. Tienen ranura para tarjetas T-Flash, puerto USB, GPRS y cámara de 2 megapí­xeles.

Ya os presentamos también en tuexperto a un clon del iPhone, el Meizu, aunque éste sí­ parece ser un teléfono de una gran calidad. La verdad es que el negocio no les debe de ir muy bien, ya que el sitio web oficial de la marca Veptu se encuentra en venta por 12.000 dólares (unos 7.600 euros). No es de extrañar, ya que los terminales no son nada económicos, entre 250 y 360 euros dependiendo del modelo. Aunque, evidentemente, son más baratos que los terminales de Veptu, que dependiendo del modelo y de si optamos por una edición muy limitada, puede llegar a costar más de 20.000 euros. Como para que se nos caiga al cubo de la fregona.

Ví­a: Chip Chick

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.