sombrero_solar

Estos dos artí­culos que os presentamos os van a venir de perlas ahora que se acerca el calorcillo tórrido del verano. Se trata de un ventilador personal para incorporar en el ala del sombrero y de un espanta mosquitos electrónico. Lo mejor de los dos, es que funcionan con energí­a solar, gracias a unas placas que incorporan, así­ nos ahorramos unos eurillos en pilas o corriente eléctrica.

El ventilador funciona directamente con la energí­a que recoje la placa solar. A pesar de que ninguno es demasiado elegante ni discreto, se puede comprar en color negro o blanco. El ahuyentador de mosquitos, tiene una anilla para servir también como llavero e incorpora una pinza para sujertarlo en el cinturón o en el pantalón. Su baterí­a tarda tres horas en cargarse plenamente con sólo ponerlo al sol. Es capaz de mantener a raya a varias especies de mosquitos gracias a los ultrasonidos que emite y que son imperceptibles para el oí­do de las personas.

anti_mosquitos

Tanto el ventilador de sombrero como el espanta mosquitos tienen un precio de 10 dólares, algo más de 6 euros al cambio. Los dos están disponibles en Gaiam, un sitio especializado en artí­culos que funcionan con energí­a solar, incluso venden placas solares de diferentes tamaños.

Si estamos pensando en irnos de vacaciones a unos de esos lugares tostadero donde acabamos colorados como una gamba, es el momento de prepararse y de aprovechar la coyuntura para usar energí­as renovables.

Ví­a: gizmag.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.