001_small

La empresa alemana Rollei ha renovado su cámara digital llamada Rollei MiniDigi, que no es ni más ni menos, que un homenaje muy merecido a la antigua RolleiFlex, de la misma casa. Esta cámara de gran popularidad, retrató a numerosos personajes famosos del siglo XX, sobre todo actores y actrices de Hollywood.

MD_parts_e

Es una réplica visualmente muy parecida a la original, pero de un tamaño más reducido. La cámara cuenta ahora con importantes novedades sobre el modelo antiguo (sobre la primera MiniDigi, no sobre la RolleiFlex) como la incorporación de una ranura para tarjetas miniSD y un sensor de 5 megapí­xeles. Mantiene el visor en la parte superior, igual que la antigua, que consta de una pantalla LCD cuadrada de 1 pulgada. También tiene un doble objetivo, aunque el inferior es el que se utiliza realmente.

Tira

Funciona con baterí­a, y tiene un tamaño y un peso muy reducidos, pesa 100 gramos y mide 49 x 73 x 45 mm., lo que la hace muy fácil de transportar, tanto colgada al cuello como en un bolsillo. Hay también una edición especial en color rojo. Para darle todaví­a un mayor aspecto de cámara antigua, también se conserva la manivela que hay que girar después de hacer cada foto y el diseño del antiguo disparador.

minoxrolleiflex

No es que la cámara tenga unas prestaciones que no tenga ninguna otra en el mercado o que sea algo novedoso como la Sony DSC-W300, pero por su diseño y por el homenaje que representa, sí­ que es un objeto muy codiciado, sobre todo por los amantes de la fotografí­a. Y tiene una calidad más que suficiente para poder poner nuestras fotografí­as en un marco digital sea espí­a o no. Podemos ver un ví­deo sobre la cámara en su web o pulsando aquí­. El precio es un poco elevado, 399 libras (unos 500 euros), pero no olvidemos que estamos ante una pieza más propia de un coleccionista.

Ví­a: xatakafoto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.