Bueno, en realidad no es un vehículo oficial de la marca Segway. Pero es que últimamente cada uno tunea este vehículo a su gusto (algunos incluso hasta límites esperpénticos), y cada vez cuesta más distinguir los originales de las versiones de este patinete eléctrico. La creadora de esta variación lo ha bautizado Transportation Device, que significa algo así como “dispositivo de tranporte”.
Aunque la idea es muy parecida, este modelo tiene un aspecto más deportivo y futurista. También es más compacto porque tiene el tamaño equivalente a un carrito para bebés. Las dos ruedas laterales propias de un Segway se han sustituido por neumáticos dobles delante y detrás, equipados con luces para travesías nocturnas. Con ellos da la sensación de que es más estable, y al mismo tiempo le devuelve una configuración más parecida al patinete clásico. Los mandos de ambos lados son los que permiten inclinarlo para tomar las curvas correctamente.
Otra de sus peculiaridades es que se puede conducir en ambos sentidos. En principio la parte frontal es la que tiene las ruedas de menor diámetro, pero se puede conducir en dirección opuestas. De encontrarnos en un espacio con poco margen para maniobrar (un ascensor, por ejemplo), bastaría con girarnos y activar la marcha atrás.
Hoy existen patinetes eléctricos muy atrevidos a la venta; sin embargo, este Transportation Device, de momento, sólo de un proyecto conceptual concebido por la diseñadora coreana Sarah Park. Ha intentado trasladar su idea del esquí a un vehículo sobre ruedas. Así que, si quieres uno, no tendrás otra que fabricártelo tú mismo.
Vía: Crave