SER Digital - Internet por toda la casa 3

El acceso a Internet por Wi-FI ha crecido hasta el punto de que ya lo usan dos tercios de los internautas españoles. Y es que resulta bastante cómodo tener una conexión sin cables por toda la casa para movernos con el portátil a cuestas. ¿Pero qué sucede en esas casas donde muros demasiado gruesos o la presencia de varias alturas impiden que la señal llegue correctamente a todas partes?

En ese caso, una buena alternativa son los sistemas PLC. Es decir, aprovechar los cables eléctricos que ya tenemos instalados para llegar a esos rincones de difí­cil acceso. Para ilustrarnos en esta materia, tenemos en el estudio a Alberto Rodrí­guez Mateo, responsable de marketing de una firma española que cuenta con algunos cómodos inventos para aprovechar esta ví­a: SPC Telecom.

Además, en esta edición SER Digital también hemos hablado de otros temas:

    SER Digital - Internet por toda la casa 3 

  • En las noticias digitales, empezamos hablando de Telefónica por partida doble. Primero en sentido negativo, pues la CMT le ha impuesto una multa de 10 millones de euros por retrasar a Orange y Ya.com en la prestación de banda ancha. Y luego en sentido positivo, porque el operador ha anunciado que mejorará sus conexiones de ADSL rural. Luego nos hacemos eco de unos datos de la firma Amadeus, que aseguran que el 97% de los billetes de avión se compran en España a través de Internet. Y cerramos con la última noticia sobre el iPhone, que será distribuido por Vodafone en diez paí­ses, algunos tan cercanos como Portugal o Italia.
  • En la sección de Internet, discutimos con Fernando Berlí­n sobre el ascenso de los blogs, que según un estudio de Universal McCann son leí­dos por el 70% de los españoles al menos una vez al mes. Eso sí­, sólo poco más del 40% participa anotando comentarios en las noticias. Tambien ascienden mucho las redes sociales como MySpace o Facebook. ¿Estamos viviendo una nueva revolución?
  • En la sección Regreso al Futuro hemos hablado de un coche volador.
  • En los trucos del especialista, os explicamos en qué consisten las redes de intercambio p2p, esas que nos permiten compartir fotos, música y ví­deos de forma completamente legal, siempre que lo hagamos sin ánimo de lucro. A pesar de que la SGAE se empeñe en tildar de pirata a todo aquel que las use.
  • Nuestro compañero Miguel íngel Muñoz se habí­a olvidado las llaves del coche volador. Por eso volvió al estudio y aprovechó de paso para hablarnos de un ordenador en su sección El Hombre Portátil. Se trata de la nueva serie DV2800 de HP de portátiles de diseño.
  • No os perdáis nuestra sección de Cibercafé, donde os recomendamos páginas para navegar esta semana que tocan temas tan distintos como la economí­a social, la paternidad o los salarios.

Especial Internet por toda la casa (click aquí­ para descargar)

Foto de cabecera de adactio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.