EasyGlider X6, transporte urbano sobre ruedas 3
El último grito en medios de locomoción para ciudad y desplazamientos cortos (aparte de los llamativos triciclos de Drymer) es este EasyGlider X6, una suerte de patí­n eléctrico que, por su concepto, puede recordar al Segway.

El skater Stephan Soder, inventor del artilugio, relata que construyó el primer modelo a partir del pequeño motor de gasolina de su bicicleta Vesolex. Ahora, en la sexta generación del producto, el vehí­culo se alimenta de electricidad, y además podemos disfrutar de ventajas como freno de mano, una luz para colocarla en nuestra cabeza durante los trayectos nocturnos y hasta tres niveles de potencia distintos controlados mediante teclas electrónicas.

Puede utilizarse tanto con la plataforma con ruedas incorporada (que también dispone de su propio sistema de frenado independiente) como con tus propios patines o monopatí­n, aunque para hacernos una idea de su funcionamiento lo mejor es verlo en acción en el siguiente ví­deo.

Entre los extras disponibles se incluye un sistema de sonido que cuenta con un par de pequeños altavoces que te permiten escuchar tu música favorita en MP3. Por otra parte, su tamaño plegado de 50 x 30 cm facilita su transporte y almacenamiento.

Aunque parece evidente que está orientado a los más habilidosos que quieran pasar un buen rato, se resalta que debido a su velocidad (alrededor de los 20 km/h), permite desplazarse rápidamente pero sin peligro y llegar a la oficina fresco y sin necesidad de una ducha.

EasyGlider X6, transporte urbano sobre ruedas 3

En España puede encontrarse a través de Funsport Systems al precio de 394 euros. También existe una versión Kids para niños de entre 8 y 14 años, así­ como un modelo Eco ideal para alquilar. Y por si esto fuera poco, la empresa fabricante está trabajando en un nuevo prototipo X7, que contarí­a con ruedas especiales para trayectos fuera de carretera, un motor más potente y una baterí­a más duradera. Incluso habrá un EasyGlider Water para, atención, divertirnos sobre superficies acuáticas.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.