Make3D, para navegar en nuestras fotos con sensación 3D - Trucos de Fotografí­a 3
Make3D es un proyecto de la Universidad de Stanford (California) para crear entornos en tres dimensiones a partir de una fotografí­a. En fase beta y con un potencial todaví­a limitado, la página permite que subamos nuestras propias fotos (después de registrarnos en esta página) para añadirlas a una cola de fotos a convertir.

El programa analiza cada foto e interpreta aquellas zonas en las que hay profundidad, y las convierte con una ligera sensación tridimensional. Tienen una galerí­a pública en la que pueden verse varios ejemplos de fotos ya convertidas, aunque para poder visualizarlas necesitamos tener instalado un programa visor de 3D, como por ejemplo Adobe Shockwave.

En este ví­deo podéis uno de los ejemplos que hemos visto y nos parecen más logrados:

Y aquí­ tenéis un par de ejemplos más:

De momento algunos resultados parecen un poco primitivos, pero la herramienta promete y tendrán que ir depurándola poco a poco. Si te animas a subir una imagen, no pruebes con fotos panorámicas. Busca mejor un plano general, por ejemplo un edificio, la escena de una plaza o un parque. En definitiva, imágenes susceptibles de transmitir profundidad pero sin abarcar mucho campo de visión.

Además, ten en cuenta que la conversión no es instantánea. Tu foto pasará a una lista de espera, que puede durar varios dí­as, hasta que finalmente aparezca en la galerí­a pública. Iremos viendo cómo evolucionar esta curiosa aplicación web.

Ví­a: xatakafoto / wwwhat’s new

Make3D, para navegar en nuestras fotos con sensación 3D - Trucos de Fotografí­a 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.