usb_hub_vhs_1

La gente de Instructables.com son amantes del reciclaje ecológico. Y, para demostrarlo, han reconvertido una vieja cinta de VHS en un hub con varios puertos USB para el ordenador. Así­, a quien le guste el aspecto de estos cassettes de plástico, puede aprovechar algo que ya tiene en casa en lugar de tirarlo a la basura. Y, de paso, no sólo practica ecologismo sino que se apunta a la moda del tuneo informático.

usb_hub_vhs_3

Siguiendo la polí­tica de algún otro aparatillo que ya presentamos, como los altavoces para el mp3 hechos con unas latas de guisantes, la disquetera de Apple reconvertida a amplificador musical o el walkman reconvertido en iPod, si eres un poco manitas y sigues las instrucciones detalladas de esta web, puedes construirlo con un poco de bricolaje casero. Los ingredientes principales son un hub USB que funcione y una cinta VHS (que puede funcionar o no). Luego, también necesitaremos un poco de pegamento, un destornillador, algún elemento cortante, cable, un soldador y poco más. Bueno, algo de mano con esto del bricolaje también hace falta.

Una cinta de ví­deo convertida en "hub USB" multiplica los enchufes del ordenador 3

Evidentemente, se puede reciclar una cinta VHS o coger una de Betamax, que en esto no hay guerra de formatos. Ni siquiera clásicos. Para construir la plaquita para los puertos USB, lo que hacemos es tomarla de un hub USB que esté funcionando, con lo cual se puede decir que estamos tuneando nuestro hub.

Una cinta de ví­deo convertida en "hub USB" multiplica los enchufes del ordenador 3

El resultado es bastante chulo, como podeis observar en la primera foto, gracias a los leds que le incorporamos en el interior de la carcasa y que se reflejan en los rodillos de plástico blanco en donde iba alojada la cinta. Así­ que, manos a la obra. Y si lo consigues, no olvides mandarnos una foto.

Ví­a: coolest-gadgets.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.