Una disquetera de Apple convertida en amplificador de sonido 3
Éste es otro de esos chismes electrónicos que no son lo que parecen. Bajo la apariencia de esta antigua disquetera de un ordenador de Apple se esconde un potente amplificador de música. Sólo el descarado regulador de volumen delata cuál es su verdadera naturaleza, pero aún así­ el cacharro luce bastante.

El manitas que se ha trabajado este curioso aparato modificado se llama Jeff Kobi. Lo primero que hizo fue comprar en una tienda de segunda mano una vieja disquetera de 5 ¼”, de las que se utilizaban para esos disquetes grandes y delgados del siglo pasado. Más tarde, valiéndose de destornilladores, un soldador, algunos conocimientos de electrónica y mucho talento, lo convirtió en una original carcasa para su amplificador Sonic Impact 5066 T-amp.

Una disquetera de Apple convertida en amplificador de sonido 3

No cabe duda de que el modding o arte de modificar aparatitos es una forma muy ingeniosa de reciclar tecnologí­a obsoleta, ya sea con una disquetera, un Walkman o una Gameboy. Nada más ocurrente para darle a la decoración de tu casa un estilo retro y geek al mismo tiempo. Si te ha gustado la idea, tienes nociones básicas de conectar cables y sabes algo de inglés, puedes animarte a seguir las instrucciones que Jeff ha dejado en la web de Instructables.

Ví­a: TechEBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.