e-Menu, la carta electrónica en el restaurante 3

Es algo así­ como un autoservicio con mando a distancia. Una carta interactiva para los restaurantes del futuro. El e-Menu consiste en una pantalla táctil en la que podemos ver la carta y navegar a través de todas sus opciones. El invento pertenece a la compañí­a israelí­ Conceptic, y actualmente se está sometiendo a pruebas en restaurantes de Estados Unidos, Europa y Japón.

Con este invento, podremos consultar el menú con todo tipo de informaciones añadidas (nivel de calorí­as, ingredientes y cosas así­) o, incluso, podremos ver fotos del plato preparado. Aunque, esto último, ya se incluye en la carta convencional de algunos restaurantes y las fotos nunca tienen que ver con los platos que luego nos ponen en la mesa. Pero volviendo al e-Menu, el sistema supone una ventaja para el cliente, que tiene una idea más precisa de lo que va a pedir y, además, es bueno para el negocio, porque los comensales acertarán más en sus elecciones. Según indica Reuters en Frame un restaurante de sushi de Tel Aviv la implantación del e-Menu ha aumentado las cuentas de cada mesa en 11%.

e-Menu, la carta electrónica en el restaurante 3

En lugar de esperar a que uno de los camareros se pare para atendernos, podremos solicitar los platos en cualquier momento. Sin tener que levantarnos ni llamar a voces a nadie. También incluye varias funciones para llamar al camarero, para pedir la cuenta o para pagar. La pantalla ofrece música de fondo, permite  comunicar con otras mesas, programar un juego para hacer la velada más divertida o, incluso y aunque esto pueda parecer una ordinariez, permite ver televisión.

El sistema parece que funciona. De hehco, ya hay otra compañí­a japonesa (Aska T3) que ha lanzado un dispositivo similar. Que no tiemblen los camareros, de momento los menús electrónicos sólo sirven para pedir la comida. Todaví­a hacen falta seres humanos que lleven los platos hasta la mesa. Aunque si ya encontramos algunos robots que sirven cerveza e incluso saben cocinar, es mejor no confiarse demasiado.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.