¿Quién dijo que un Segway sólo puede tener dos ruedas? 3

El Segway se ha convertido en un icono del diseño del siglo XXI. En el transporte unipersonal que más interés ha suscitado en los últimos tiempos. Se introdujo en el mercado el 3 de diciembre de 2001. Ya por entonces Steve Jobs, cabeza visible de Apple en la Tierra, manifestó que las ciudades se construirán en torno a este vehí­culo increí­be. De hecho la planta de la firma creadora, Segway Inc, con sede en Bedford (New Hampshire) montó una factorí­a capaz de fabricar hasta 40.000 segways al mes, pero, finalmente, en lo comercial resultó un auténtico fracaso debido, sobre todo a su precio (entre 4.000 y 5.000 dólares).

A pesar de esto, su combinación de motor eléctrico, la forma intuitiva de control por inclinación del cuerpo y su diseño tan ligero como simple sigue seduciendo a muchos. Además, la firma, que sigue en activo, continúa ofreciendo nuevos modelos que se diseñan como variaciones del original. Dos ejemplos son el «todoterreno» llamado modelo x2 y el Centauro de cuatro ruedas.
¿Quién dijo que un Segway sólo puede tener dos ruedas? 3

Lo que nunca habí­amos visto hasta ahora es un Segway con tantas ruedas como un tráiler, pero colocadas en fila. A lo ancho. Comprobemos cómo le sienta este estilo de tunning extremo en el siguiente ví­deo.



De acuerdo, no será el invento del siglo pero es una forma de hacerse notar sin tener que comprarse un Porsche. Eso sí­. También es un sistema más lento y, encima el/la piloto no puede llevar a su ligue.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.