Una sóla cuenta de usuario para gobernarlas a todas (MySpace, Google, Yahoo...) 3
Esto sí­ que es la Red de redes. Imagina que eres usuario de la red social MySpace, pero también usas Twitter y tienes una cuenta de correo en Yahoo! Como tengas que cambiar algún dato de tu perfil, tendrás que hacerlo uno por uno en cada sitio. Excepto cuando comience a funcionar la iniciativa Data Availability, a la que MySpace se ha sumado junto a Yahoo!, Twitter, eBay y Photobucket.

Cuando la iniciativa se haga realidad, podremos gestionar nuestros perfiles en todos estos sitios modificando sólo el de uno. Eligiendo qué parte queremos que aparezca en cada lugar. Como Photobucket es un portal para almacenar y compartir fotos, podrí­amos hacer que éstas apareciesen, automáticamente, en nuestra cuenta de MySpace. Y viceversa. También podrí­amos rastrear cuáles de nuestros contactos del Messenger de Yahoo! también están en MySpace y Twitter. Y viceversa. Toma ensalada de Web 2.0

De esta forma se unirí­an unos 150 millones de usuarios sólo en Estados Unidos, de los cuales sólo 100 millones ya están en MySpace, la red social con más seguidores del mundo. Una iniciativa que da un paso más alla de lo que hacen herramientas de edición de fotos online como Picnik o Lunapic, en las que podemos asociar nuestras fotos guardadas en flickr, Facebook o Picasa.


Una sóla cuenta de usuario para gobernarlas a todas (MySpace, Google, Yahoo...) 3
Además de esto, MySpace también se ha unido a otra iniciativa de intercambio: Data Portability. Es un proyecto muy parecido al anterior, en el que también están Google, Facebook, Microsoft, LinkedIn, SixApart y Digg. Un comunicado oficial de esta plataforma ve con buenos ojos que MySpace se haya unido a los dos bandos, ya que podrí­a hacer de nexo de unión entre ambos de cara al futuro.

Suena tan bonito que uno no puede evitar preguntarse dónde está la trampa. Jim Benedetto, vicepresidente de Tecnologí­a de MySpace, intenta despejar el temor de los usuarios al afirmar que llevarán una polí­tica agresiva para que nadie acceda a semejante base de datos, que le pondrí­a los dientes largos a cualquier profesional del spam. Esperemos que así­ sea.

Imágenes de recurso: mlinksva, TechCrunch

Ví­a: El Catalejo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.