6gmP4nk0EOE

Me gusta la tecnologí­a, pero no sé mucho de Internet. Eso sí­. Lo uso mucho. Y es que Internet es interactivo y rápido. Mueves textos, fotos y ví­deos al instante. Te comunicas y compartes muy rápido la información. Puedes consultar un diccionario o puedes escribirlo. Puedes colgar tu ví­deo casero o ver el que ha colgado tu primo Balki el que vive en Nueva York. Las noticias más interesantes se reúnen en páginas que puedes votar”¦ Servicios que antes eran inalcanzables, ahora están a un clic de ratón.

Además, hoy Internet es popular. Al menos, en los paí­ses desarrollados, cualquiera puede leer y escribir. Aprender y enseñar. Comprar y vender. Comunicación, información, intercambio”¦

Por eso me ha gustado tanto este ví­deo. Un ví­deo que acabo de encontrar en el blog del compañero, amigo y, sin embargo, maestro D. José (manco de Lepanto). Tal y como él nos cuenta, se trata de un ví­deo de “Cuatro minutos y medio que deberí­an ser obligatorios en cualquier escuela de periodismo (por no hablar de todas las redacciones del mundo)”.

Sólo una pega para los hispanos indocumentados como yo. Hay que saber algo de inglés para seguirlo

El ví­deo está firmado por Michael Wesch. Profesor de antropologí­a cultural de la Universidad de Kansas. “El manco” resalta un momento Matrix-antimatrix del ví­deo:

«Nosotros somos la web. Y estamos enseñando a la Máquina; somos la Máquina. Necesitamos repensar unas cuantas cosas: la identidad, la ética, el Gobierno, la privacidad, incluso el amor…»

Muy interesante.

Ví­a: ya me gustarí­a

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.