Ya está disponible la última emisión del programa SER Digital del pasado sábado. Un programa en el que hemos tratado los siguientes temas:

  • Para empezar, dentro de las noticias digitales, repasamos cómo están las cifras de la piraterí­a en España, según la firma Microsoft. También comentamos las últimas novedades del nuevo canon, ya conocido como «ultra-canon», que ahora se quiere aplicar a reproductores MP3, cámaras digitales, tarjetas de memoria, ordenadores, etc. Equipos que, ya sea por uno o por otro, tenemos el 99% de los españoles.

  • Los robots están cada vez más presentes en los hogares de todo el mundo. Según un informe de la ONU, ya hay 2,5 millones de robots dedicados a entretenernos. Por eso, esta semana dedicamos el tema de la semana a estos amigos inteligentes. Para hablarnos de cómo evolucionan los robots en todo el mundo, contamos con Angel Jiménez de Luis, editor del Gadgetoblog.
  • En la sección de Internet, Fernando Berlí­n nos habla de un mineral llamado coltan que se utiliza habitualmente para fabricar los teléfonos móviles. Al igual que ocurre en la historia que narra la pelí­cula Diamantes de Sangre, la búsqueda de este material conlleva enfrentamientos y conflictos armados en el continente africano.
  • También nos visita esta semana el hombre portátil que trae unos altavoces debajo del brazo. Para escuchar música en el ordenador, como Dios manda.

Puedes oí­r y descargarte el programa desde este enlace

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.