Todaví­a recuerdo el cabreo que se agarró Pocholo cuando le rompieron (¿o quizás rompió?) su famosa mochila de cuero. No era para tanto. Además, ni siquiera era una mochila supertecnológica como la Voltaic BackPack.

Este nuevo invento a medio camino entre la mochila que llevamos a clase y la parte trasera de un traje espacial, lleva unas placas solares que pueden generar hasta 4 vatios de energí­a. Suficiente potencia para cargar la baterí­a de un móvil, de una agenda electrónica avanzada o de una cámara digital. Y todo, mientras estamos de excursión en medio del campo.

La curiosa mochila está incluida en el top 10 de los mejores gadgets de viaje, hecho por Dethroner, en el que se incluyen otros inventos como un receptor de Internet por satélite o un teléfono móvil con cobertura en más de 100 paí­ses del mundo.

Además de las placas solares, la Voltaic BackPack está equipada con una serie de conexiones convencionales y con la tí­pica entrada informática tipo USB. Algo imprescindible si queremos tener un sistema universal de alimentación para los viajes.

La clave es que nos permita enchufar móviles de distintas marcas, reproductores de MP3 y toda clase de aparatos electrónicos pequeños, tanto para usarlos como para cargar sus baterí­as. La pena es que la potencia no sea suficiente para cargar aparatos más grandes, como el ordenador portátil.

Un indicador luminoso nos avisa cuando las placas captan luz suficiente como para generar una carga. Para cuando no haya sol, la mochila dispone de una baterí­a recargable de 2.200 Miliamperios a la hora (mA.h). La baterí­a, como era de esperar, también se recarga con la luz solar.

En la web del fabricante, Voltaic Systems, podemos ver los distintos modelos. El “lote completo” sale por 250 dólares (unos 190 euros). Es, en definitiva, un buen gadget para mantener nuestros aparatos bien cargados mientras hacemos turismo rural.

Ví­a: crunchgear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.