Lunapic

Dicen los gurús de Internet que en el futuro no hará faltar instalar programas en nuestro ordenador, ya que todas las herramientas estarán en la propia Red. Entre ellas, las de edición y retoque fotográfico. Y lo cierto es que ya existen páginas con las que podemos hacer algunas modificaciones a nuestras imágenes, sin que haga falta instalar un pesado programa en nuestra máquina. Unas son más sencillas y limitadas y otras más completas y elaboradas. Hoy añadimos otra que se sitúa a medio camino entre ambas: LunaPic.

El funcionamiento de esta página consiste en elegir una foto, editarla y guardarla. Puedes escogerla desde el disco duro de tu ordenador o desde otra web. Para editar, disponemos de una barra de herramientas con opciones básicas de edición. Finalmente, podemos descargarla o guardarla en la web. Esta última opción es la única que requiere que nos registremos como usuario.

¿Ofrece LunaPic el mismo margen de maniobra que, por ejemplo, Photoshop? Lo cierto es que ni de lejos. Pero puede ser un buen apaño para modificaciones básicas y rápidas: recortar la imagen, incluir texto, añadir otras imágenes, dibujar «a mano alzada», rellenar zonas con colores, reescalar la imagen… Se aproxima más a lo que nos ofrecí­a el viejo Paint, pero integrado en Internet.

Su funcionamiento tiene dos grandes inconvenientes. Por un lado, está optimizado para Internet Explorer. Si la usas con Firefox, ventanas de avisos como las que te recuerdan guardar los cambios tras cada paso pueden llegar a bloquear la navegación. Por otra parte, en cualquier navegador, cada vez que escogemos una herramienta la página se recarga entera, demorándose uno o dos segundos (es cuestión de acostumbrarse).

Sin embargo también tiene otros puntos fuertes, como por ejemplo la previsualización directa de fotos almacenadas en páginas como Flickr o Facebook. De momentos estos servicios web distan de ser perfectos, pero van mejorando dí­a a dí­a y nos pueden solucionar la papeleta cuando queremos editar rápidamente una foto y no tenemos ningún programa a mano.

Ví­a: Pixelicia / wwwhat´s new

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.