La empresa nipona HPI ha desarrollado un nuevo robot, pero éste a diferencia de la niñera robótica o el robot deportista, emula a un perro en lugar de a un humano. Se llama G-Dog, y es parte del conjunto G-Robots que la empresa fabrica.
Tienen un aspecto menos amigable que otros perros-robot como el K-9 o YABO, por lo que pensamos que está más destinado a aficionados a la robótica que a niños. Otra característica que resalta esta especialización es que no vendrá listo para su uso, sino que el comprador tendrá que montarlo él mismo, al estilo del coche de Ikea.
Tiene un sensor de aceleración de tres ejes y funciona con una batería de niquel e hidruro metálico de 7.2 voltios. Se puede programar a través del ordenador mediante una conexión al puerto serie (RS232) y se controla con un mando inalámbrico.
Aparte de ahorrarnos todo el trabajo de sacarlo a pasear, darle de comer y limpiarle las caquitas, nos ahorrará también mucho espacio, ya que mide poco más de 5 pulgadas (algo más de 13 centímetros). Saldrá a la venta en el mes de Julio, pero no se han indicado precios todavía. Viendo productos similares de su catálogo, creemos que podría alcanzar un precio en torno a unos 1.000 dólares (sobre 640 euros). Lo que no sabemos es si ladra y mueve la cola.
Vía: dvice, engadget.
q shevere modelo soy de peru lima y quisiera como ser un robot pero no se como se configura la memoria o programarlo solo se articulaciones ojala q me puedas ayudar te dejo mi correo [email protected] ojala q tengas tiempo gracias