Microdrone3

Los microdrones, son unos pequeños objetos voladores con una forma y un sistema de vuelo similar al de un helicóptero, pero mucho más pequeños. Estos dispositivos, se han comenzado a utilizar en varios paí­ses del mundo, para tratar de ayudar a sus cuerpos de policí­a, desempeñando labores de vigilancia. La empresa alemana Microdrones ha desarrollado uno que se diferencia de los demás en un aspecto muy importante. Dado que incorpora un sistema GPS, puede volar de forma desatendida y en un área programada, efectuando por sí­ solo las labores de vigilancia.



La Policí­a Británica de Transporte, ha gastado recientemente 60.000 dólares (unos 38.000 euros) en la adquisición de estos dispositivos, para tratar de combatir un tipo de delito que parece que se ha puesto muy de moda últimamente en Gran Bretaña, que es el robo de los raí­les de la ví­a del tren. Los microdrones, incorporan una cámara que capta imágenes en tiempo real a una distancia de hasta 500 metros y también disponen de un pequeño dispositivo que lanza chorros de “Smartwater”, que es un lí­quido de autodefensa que se utiliza en los sprays para ahuyentar a posibles criminales. El lí­quido lo transporta en un pequeño depósito y se utiliza para disuadir a los posibles sospechosos.

camera

Aparte de para este uso, los microdrones están pensados con fines militares para hacer reconocimientos, para vigilar el tráfico en una zona determinada, para vigilancia en actos públicos o para la seguridad en empresas privadas. Tienen la gran ventaja de que el coste es mucho menor que el de un helicóptero convencional, tanto de adquisición como de mantenimiento y además son muy silenciosos. Se mueven gracias a un par de hélices construí­das en fibra de carbono y colocadas en cada uno de sus cuatro brazos. La cámara tiene la función de reconocimiento de caras, para detectar a posibles intrusos e incorpora una ranura para tarjetas de memoria de tipo SD.

Por otra parte, también tienen un gran defecto, y es que la autonomí­a de sus baterí­as es muy corta, de tan sólo 30 minutos. La información que llevan almacenada puede descargarse en tan sólo 3 minutos. Ya ha habido reacciones a este tipo de vigilancia, ya que puede invadir la intimidad de algunas personas, como pudimos ver en un caso similar de la denuncia que recibió Google por hacer accesible una foto de una casa en Internet a través de su aplicación StreetView.

Ví­a: bornrich.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...