the-kitchen-sync-concept3

El estudiante de diseño industrial, Noah Balmer, de Portland, Oregon, ha diseñado un libro de cocina electrónico que le ha valido el segundo puesto en el concurso convocado por la International Housewares Association. El diseño final, parece un rediseño de la consola Wii de Nintendo.

Viendo como el mundo de la tecnologí­a avanza a pasos agigantados, se le ocurrió crear algo que aprovechase esos avances para la cocina. Cada dí­a se recurre más a Internet para buscar información y las recetas no son una excepción.

Un libro de recetas digital 2
Querí­a una solución que evitase los posibles problemas derivados de llevarte tu portátil a la cocina, ya que podrí­a acabar malparado, y evitar tener que imprimir las recetas y que luego acabasen pringosas, sucias o mojadas e inservibles. El libro está pensado para evitar cualquiera de esos riesgos y además tiene un diseño que permite una fácil lectura, al poder colocarlo en posición vertical.the-kitchen-sync-concept4

El libro, permite entre otras cosas, buscar las recetas directamente en la red, compartir una sesión de cocina con otros usuarios que estén preparando la misma receta y poder compartir opiniones, hacer un pedido con los ingredientes que necesitas e incluso preparar un planning de comidas para una semana, por ejemplo, y que te elabore la lista de la compra con todo lo necesario, indicándote el precio aproximado.

Además de la recompensa económica del premio, 1800 dólares (unos 1.200 euros), Noah ha ganado un viaje a Chicago, donde presentará su diseño en la International Home and Housewares Show.

No sabemos si este diseño llegará a producirse y comercializarse (estamos casi seguros de que no). Pero al menos es un invento curioso. Después de la cocina compacta Modular Kitchen de Fevzi Karaman, que ya os presentamos, este es otro ejemplo de que todo en nuestra casa, incluso la cocina, puede cambiar sustancialmente gracias a las soluciones imaginativas de diseñadores e ingenieros electrónicos.

Ví­a: tuvie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.