El regar se va a acabar. Llega un sistema de riego autónomo capaz de desplazarse por sí mismo sin cables ni mangueras. En lugar de tener que hacer una instalación por todo nuestro jardín, basta con dejar campar a este robot a sus anchas. Es un concepto parecido al tractor que ayuda a recolectar o al pequeño robot-araña que es capaz de traer el periódico, pero pensado para efectuar trabajos de riego en un jardín. Este prototipo es obra de Yopi Djauhar, estudiante de Diseño de Productos de la Universidad de Limkokwing, en Malasia, y que podría ver la luz allá por el 2015.
Los aspectos más importantes son que él mismo transportaría el líquido en un depósito y que sería capaz de rellenarlo en cuanto lo vaciase. Incluso puede recargar él solo sus baterías cuando necesite una nueva dosis de energía. Cuenta con un botón en la parte superior para conectarlo y desconectarlo y un sistema de tracción preparado para vencer cualquier dificultad del terreno. Además, incorpora unos sensores para poder esquivar plantas y otros obstáculos. Posee una unidad central, que es la que controla todos los sistemas, desde el movimiento hasta la cantidad de presión y dirección del agua que expulsa en función de las necesidades.
Por lo que estamos viendo, la evolución de los aparatos y máquinas que se desarrollan para ayudarnos en el trabajo y para ofrecernos servicio, se orienta a que sean cada vez más inteligentes y autónomos. Además de ayudarnos en trabajos o tareas comunes, también los hay que son capaces de detectar minas, pero por supuesto, ninguno es tan sofisticado como Iron Man.
Vía Tuvie.com