Beyflo, el robot jardinero 4

El regar se va a acabar. Llega un sistema de riego autónomo capaz de desplazarse por sí­ mismo sin cables ni mangueras. En lugar de tener que hacer una instalación por todo nuestro jardí­n, basta con dejar campar a este robot a sus anchas. Es un concepto parecido al tractor que ayuda a recolectar o al pequeño robot-araña que es capaz de traer el periódico, pero pensado para efectuar trabajos de riego en un jardí­n. Este prototipo es obra de Yopi Djauhar, estudiante de Diseño de Productos de la Universidad de Limkokwing, en Malasia, y que podrí­a ver la luz allá por el 2015.

Beyflo, el robot jardinero 4

Los aspectos más importantes son que él mismo transportarí­a el lí­quido en un depósito y que serí­a capaz de rellenarlo en cuanto lo vaciase. Incluso puede recargar él solo sus baterí­as cuando necesite una nueva dosis de energí­a. Cuenta con un botón en la parte superior para conectarlo y desconectarlo y un sistema de tracción preparado para vencer cualquier dificultad del terreno. Además, incorpora unos sensores para poder esquivar plantas y otros obstáculos. Posee una unidad central, que es la que controla todos los sistemas, desde el movimiento hasta la cantidad de presión y dirección del agua que expulsa en función de las necesidades.

Beyflo, el robot jardinero 4

Por lo que estamos viendo, la evolución de los aparatos y máquinas que se desarrollan para ayudarnos en el trabajo y para ofrecernos servicio, se orienta a que sean cada vez más inteligentes y autónomos. Además de ayudarnos en trabajos o tareas comunes, también los hay que son capaces de detectar minas, pero por supuesto, ninguno es tan sofisticado como Iron Man.

Ví­a Tuvie.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.