samsung g800-1

Este G800 es la apuesta de Samsung dentro de los móviles con cámara de fotos avanzada. Un tipo de producto en el que encontramos terminales como el Nokia N95 (y su versión 8 GB), el Nokia N82, el Nokia N96, el LG Viewty o el Sony Ericsson K850i. De entre todos los abonados a los 5 megapí­xeles, el Samsung G800 se distingue por un detalle realmente importante. Lleva zoom optico. Son tres aumentos en la imagen, pero no con la técnica de rebajar la resolución que usa el zoom digital, sino a través de un mecanismo óptico similar al de las cámaras convencionales. Una óptica que nos permite acercarnos al objetivo sin perder calidad ni resolución de imagen.

samsung-g800

Diseño robusto y compacto

El G800 es uno de esos terminales que seducen a primera vista (en nuestro caso, le sedujo demasiado a un amigo de lo ajeno). Y no destaca por delgadez, montar una auténtica cámara de fotos con zoom «de verdad» requiere su espacio… Y, de hecho, es un móvil de tamaño medio: 101,5 x 52 x 18,8 mm. y 129 gramos de peso. A pesar de lo dicho, el terminal es atractivo y muy bien terminado.

La pantalla de 2,4 pulgadas y la rueda de navegación, que a la vista parecen un conjunto continuo completamente negro, se deslizan hacia arriba para mostrar el teclado alfanumérico, cuyas teclas tienen un tacto suave y agradable.

Toda la carcasa está rematada con un elegante acabado de color gris metálico, incluyendo la tapa de seguridad para la cámara. No es el tí­pico protector de lente, sino una pantalla que protege toda la óptica, incluyendo el disparador del flash de xenon. Cuando la deslizamos hacia abajo, se inicia automática y rápidamente la cámara del móvil. El diseño del G800 transmite una impresión global que se corresponde con la realidad: no es un móvil cualquiera, sino una máquina potente, avanzada y robusta.

Buen equipamiento y versatilidad

El Samsung G800 cumple con los requisitos exigibles a una cámara compacta independiente de un teléfono: alta resolución, zoom óptico (zoom de verdad), un potente flash de xenon con reducción de ojos rojos y todas esas técnicas digitales que nos ayudan a conseguir al simple usuario las mejores fotos. Hablamos de aplicaciones como el enfoque automatí­co, el estabilizador de imagen para evitar tomas borrosas y un sistema de detección facial que mejora la definición de los rostros.
samsung g800-2
Por supuesto, el terminal también puede grabar ví­deo e incluye una cámara secundaria para autofotos y videollamadas, ya que estamos ante un terminal con tecnologí­a 3G, A la hora de conectarse a Internet, éste terminal usa las redes de alta velocidad (HSDPA). El móvil también sirve como reproductor de música y ví­deo, con una buena variedad de formatos compatibles y la posibilidad de usar auriculares inalámbricos. De hecho, este G800 está equipado con el sistema estándar para transmitir sonido sin cables: el Bluetooth A2DP. Ya sea para escuchar música o la radio FM.

Podemos guardar nuestras canciones, fotos y ví­deos en tarjetas de memoria microSD de hasta 4 Gigabytes, y jugar con ellas para crear ví­deos de producción propia, a través de un editor de manejo sencillo e instintivo, que nos permite combinar por ejemplo, un hilo musical con un ví­deo casero y algunas fotos que aparezcan moviéndose en pantalla. Luego podemos pasarlas al ordenador bien por Bluetooth o con un cable USB, conectado a un puerto que también hace las veces de cargador de la baterí­a y conexión para auriculares.

¿Quién quiere este Samsung G800?

Quien busque una cámara para sus fotos cotidianas sin tener que llevar en el bolsillo el móvil aparte. Este G800 es uno de esos móviles con los que podemos ahorrarnos un gadget en el bolsillo.y que viene además rematado con un diseño muy cuidado. Los usuarios de la banda ancha móvil también apreciarán la conexión a redes HSDPA, aunque en este caso, como decimos siempre, hay que viiglar muy bien la tarifa que tengamos contratada y el gasto que ésta nos permita.

Puntos fuertes

Ya hemos descrito las posibilidades que tiene la cámara de este Samsung G800. Pero además de ser uno de los dispositivos fotográficos más avanzados que podemos encontrar hoy dí­a en un móvil, cuenta con la ventaja de que su funcionamiento es rápido y efectivo. Sin demoras a la hora de cargar imágenes ni bloqueos momentáneos cuando cambiamos la configuración de alguna de sus opciones, precí­samente una de las facetas que más necesitan mejorar otros móviles fotográficos como el LG Viewty.

Además en Samsung han conseguido rematar el equipamiento del G800 con un diseño exquisito, que transmite sofisticación y robustez. Un terminal verdaderamente compacto que, aprovechemos o no todas las posibilidades de la cámara, no deja de ser uno de esos móviles con pantalla deslizante que buscan seducie a la vista a base de elegancia.

samsung g800-3

Se puede mejorar

Terminales tan avanzados como el Samsung G800 tienen un pequeño pero: la autonomí­a es inferior a la de aquellos móviles que usamos sólo para hacer y recibir llamadas. El sacrificio es necesario si queremos aprovechar bien su potente cámara, aunque el usuarios siempre agradece que su móvil pueda vivir lejos del cargador el máximo tiempo posible.

Ficha técnica

Estándar 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 101,5 x 52 x 18,8 lí­metros
129 gramos
Memoria 150 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 4 GB
Pantalla
TFT LCD 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara principal
5 Megapí­xeles (resolución máxima 2592 x 1944 pí­xeles)
Tapa protectora deslizante
Zoom óptico x3, digital x4
Flash de xenon
Autoenfoque
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Detección facial
Modos de disparo: Mosaico / Temporizador / Tomas múltiples / Toma única / Autoretrato / Modo nocturno
Efectos: Gris/Negativo/Sepia/Marcos
Grabación de video
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / MIDI / MPEG4 / 3GP / ASF / H.264 / H.263 /
Editor de fotos y ví­deos
Sintonizador radio FM
Grabación de voz
Altavoz integrado
Navegación Web
Gestor de e-mail
Soporte Java
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Rueda de navegación
Tecla de encendido/apagado/rechazar/colgar/vuelta a menu principal
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Botón disparador de la cámara
Control de volumen / zoom
Conexión multiusos: cargador baterí­a, USB 2.0 (con cable adaptador suministrado), auriculares
Ranura para tarjetas microSD,
Sin cables: HSDPA y Bluetooth A2DP
Autonomí­a 220 minutos en conversación y 220 horas en espera
Precio
540 euros
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.