Europa impondrá tarifas más baratas entre sus móviles 3
Europa impondrá tarifas más baratas entre sus móviles 3 Entre el maremágnum de noticias y lanzamientos que se están produciendo en el Mobile World Congress de Barcelona, la frase con más sentido común la ha pronunciado una luxemburguesa. La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, considera que «enviar un mensaje de texto o descargar datos en otro paí­s no debe ser sustancialmente más caro que en el mercado doméstico».

Por ello la Comisión Europea publicará el próximo 1 de julio una lista de precios para las tarifas de roaming o itinerancia, que las operadoras están obligadas a cumplir. Hablamos de los mensajes y llamadas internacionales entre móviles, cuyos precios son notoriamente más altos que en los nacionales, y en los que, además, pagan tanto el que llama o enví­a el mensaje como quien los recibe. Y esto es algo completamente ilógico cuando se pretende crear un mercado único.

La Unión Europea quiere que se cumplan las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo el año pasado, que preveí­an una bajada progresiva del 70% en este tipo de tarifas. Y de momento parece que las operadoras están haciendo lo que se les pide, pero aún queda un largo camino. Es una pena que siempre tengan que venir de Bruselas a ponernos los puntos sobre las í­es, como pasó hace poco con la situación de la banda ancha española o con la multa a Telefónica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.