Hitachi DZ-BD9H y DZ-HD90. Nuevas cámaras de ví­deo en alta definición 4
Hace unos meses Hitachi nos sorprendió con la primera videocámara que grababa en discos Blu-ray. eso sí­, de los pequeños (8 centí­metros de diámetro, los normales miden 12). Aquel modelo era capaz de capturar las imágenes en alta definición y contaba con una versión hí­brida con disco duro de 30 gigas. La noticia es que en febrero llegará a Japón una nueva generación de videocámaras con diseño renovado y mejores caracterí­sticas: son las Hitachi DZ-BD9H y DZ-HD90.

Es destacable que Hitachi ha decidido no usar el «disco azul» como único soporte de grabación. En la primera generación tení­amos dos opciones para el almacenamiento: sólo en minidiscos Blu-ray (Hitachi BD70) o tanto en éstos como en disco duro (BD7HE). En esta ocasión, se mantiene un modelo hí­brido (Hitachi DZ-BD9H) y se descarta el que sólo usa discos ópticos, sustituyéndolo por otro de disco duro (DZ-HD90). En ambos casos, la capacidad del almacenamiento interno es de 60 gigas.


Hitachi DZ-BD9H y DZ-HD90. Nuevas cámaras de ví­deo en alta definición 4
Mantienen el sensor CMOS de 5,3 megapí­xeles, la pantalla de 2,7 pulgadas y las conexiones USB para el ordenador y HDMI para la tele. También pueden grabar tanto en definición estándar (en formato MPEG-2) como en 1080p (en MPEG-4), es decir, en eso que llaman la alta definición máxima. Además de doblar la capacidad del disco duro, según Hitachi esta nueva generación presenta una óptica mucho más sensible a la luz que sus predecesoras.

Saldrán en Japón en febrero, con precios aproximados de 1.200 euros para la hí­brida y unos 800 para la de sólo disco duro. Y es que las videocámaras de alta definición, ya sean de Hitachi, Samsung o Panasonic, todaví­a tienen una fuerte barrera entrada: el precio.
Hitachi DZ-BD9H y DZ-HD90. Nuevas cámaras de ví­deo en alta definición 4
Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.