La alta definición está siendo protagonista estos días en el CES de Las Vegas. Una tecnología plenamente presente en las nuevas teles y pantallas planas (que no en la programación televisiva) y que poco a poco va consiguiendo más presencia en las cámaras digitales (como acabamos de ver con los nuevos modelos de Panasonic). En la misma línea, los coreanos de Samsung acaban de presentar dos nuevas opciones con esta particularidad: la videocámara Samsung SC-HMX20, que graba vídeo a 1080p (Full HD) en sus 8 gigas de memoria interna, y la Samsung NV24, con el aspecto clásico de una compacta para hacer fotos, pero que también puede grabar vídeo a 720p (HD Ready).
La primera estará disponible en Mayo de 2008 con un precio aún por revelar, y tanto por su nombre como por sus caraterísticas es la evolución de aquella Samsung SC-HMX10 presentada en Julio del año pasado. Incorpora un sensor CMOS mucho más potente que su antedecesora (6,4 megapíxeles), lo que le permite conseguir esas 1080 líneas verticales de resolución que suponen la «alta definición completa» o Full HD (el modelo anterior se quedaba en 720 líneas). Puede capturar pequeños trozos a 300 imágenes por segundo (para reproducirlos luego a cámara lenta), lleva puertos HDMI y USB para conectarse al ordenador o a la tele de salón y una pantalla táctil de 2,7 pulgadas desde la que podemos editar los vídeos.
La diferencia de la Samsung SC-HMX20 respecto a otros modelos que ya hemos visto, como los de Hitachi o Panasonic, está en que su principal soporte de grabación no es ni el disco óptico ni la tarjeta de memoria, sino sus 8 gigas de memoria flash interna. Eso sí, si se nos quedan cortos, también tenemos una ranura para tarjetas SD y MMC. Así podríamos conseguir unos 4 gigas más, usando por ejemplo una SDHC (de alta capacidad). Una cámara bastante completa y con un peso de apenas 285 gramos.
La otra cámara, Samsung NV24, tiene un sensor fotográfico de 10 megapixeles. La resolución de vídeo se queda en 720p, algo que no está nada mal para una compacta. El zoom es de sólo 2 aumentos, pero incorpora conexión HDMI para ver vídeos y fotos en una tele de alta definición y una pantalla de 2,5 pulgadas que usa tecnología OLED (la batería de la cámara agradecerá esto último, ya que estas pantallas consumen menos que las más clásicas de cristal líquido).
Para almacenar vídeos y fotos dispone de una ranura para tarjetas SD de alta capacidad. En este caso, no contamos con la generosa memoria interna de la HMX20, pero es un modelo pensado sobre todo para hacer fotografías y tomar algún que otro vídeo con buena calidad. Su precio rondará los 350 euros.
Vía: Samsung / Xataka
Los diseños estan super varguandistas y muy modernos porsupuesto que no se puede dudar de su calidad, esperemos que no esten muy caras para poder disfrutar de estas cámaras… Saludos
buen dia me interesa la camra cuanto cuesta y en donde la p uedo adquirir