Turno para Creative de mostrar sus nuevos productos en el escaparate del CES 2008. La firma de Singapur ha decidido enseñar tres aparatos (alguno más novedoso que otro) con funciones bien distintas entre sí. Se trata de un nuevo reproductor Zen Stone, una base para el iPod llamada Creative Xdock HD y un sistema de videoconferencia algo caro bautizado como Creative inPerson.
En primer lugar tenemos una nueva versión del Creative Zen Stone, cuya principal novedad es la incorporación de un pequeño altavoz integrado. La versión normal contará con una capacidad de 2 gigas y costará 34 euros, mientras que el nuevo modelo del Zen Stone Plus dispondrá de la misma memoria pero con una pantalla, a un precio de 40 euros.
La compañía también ha presentado el Creative Xdock HD, una base dock para el iPod. Gracias a la tecnología Xtreme Fidelity, el aparato es capaz de mejorar la calidad de sonido del reproductor. También puede aumentar la resolución de vídeo hasta 720 píxeles en progresivo o 1080 en entrelazado.
Su precio será de unos 270 euros, incluyendo mando a distancia y un par de altavoces inalámbricos. Los altavoces pueden adquirirse por separado, a un precio de 68 euros cada par.
En último lugar han mostrado el Creative inPerson, un sistema de videoconferencia «para llevar». De hecho, parece casi un ordenador portátil, ya que se pretende que sea fácil de transportar y de manejar. Posee una pantalla de 7 pulgadas, así como conexión por Wi-Fi o red Ethernet. Saldrá en exclusiva por el momento en Estados Unidos a 475 dólares, y además habrá que abonar una cuota mensual (que aumenta si intervienen más usuarios en la videoconferencia). Vamos, un sistema algo marciano y caro para videconversar con amigos y familiares.
es un lugar emoso me gustaria ir