Muchas veces, la tecnología entra por los ojos. Por eso, los fabricantes cada vez cuidan más el diseño de sus productos. Samsung ya lo demostró con las impresoras láser que presentó en la última IFA de Berlín. Ahora en el CES de Las Vegas, la firma coreana ha enseñado varios equipos de cine en casa en los que, características aparte, reinan los bordes redondeados y el diseño sobrio y elegante. Sirva como muestra el HT-X810 (foto de arriba).
Es un panel sonoro que podemos colocar directamente en la pared del salón, justo debajo de la tele (un concepto que recuerda mucho al Philips Ambisound). Lleva un lector de DVD y salida HDMI para reescalar los vídeos a 1080p en una pantalla preparada para la alta definición. Un equipo de cine en casa acabado en color negro piano y formado por dos piezas: el panel central y un subwoofer, comunicados a través de una frecuencia de 5,8 GHz.
En otras palabras: nos ahorramos la habitual maraña de cables por el suelo del salón y evitamos las molestas interferencias con aparatos que operan en frecuencias más bajas, como el teléfono móvil. Esto último es algo cada vez más habitual en los equipos de sonido inalámbricos (ahí está el KEF Wireless 5000). El equipo tiene una potencia total de sonido de 300 vatios, y también está equipado con Bluetooth y puerto USB para reproducir canciones transmitidas desde un móvil o un reproductor de MP3. Llegará a las tiendas en Mayo de 2008 sin que todavía tengamos un adelanto sobre su precio.
Además del HT-X810, destacan los equipos de la serie X710, también equipados con Bluetooth, tranmision por radiofrecuencia y conexión HDMI. En este caso, la unidad central donde insertamos los DVD no se cuelga de la pared, sino que es de sobremesa, y se acompaña de varios altavoces en función de si elegimos un sistema 2.1 (HT-X710) o 5.1 (HT-X715). El diseño sofisticado, casi futurista, se mantiene en todos los componentes de estos equipos de cine en casa que también saldrán a la venta el próximo mes de Mayo.
Para cerrar este repaso, y aunque no es propiamente un equipo de cine en casa, tenemos que hablar de la nueva versión del reproductor híbrido de alta definición de Samsung. El primer modelo, Samsung BD-UP5000, todavía no ha salido a la vente en España, pero en Las Vegas ya hemos podido ver a su próximo sustituto: BD-UP5500. Llegará al mercado estadounidense a mediados de año, con un precio que podría rondar los 600 dólares. Este nuevo lector, compatible tanto con Blu-ray como HD DVD, tiene mayor compatibilidad con los contenidos interactivos que el modelo anterior, además de un diseño más cuidado y liviano, precisamente uno de los puntos flacos del BD-UP5000.