Además de sus nuevos televisores de 9 milímetros de grosor, Pioneer ha presentado en el CES 2008 lo que ellos llaman el primer sistema híbrido de navegación del mundo. Se trata del AVIC-F500BT, un artilugio que puede funcionar tanto como sistema de navegación por satélite como centro de entretenimiento.
El AVIC-F500 es en esencia un navegador GPS (con modo aéreo o 3D para los mapas), pero con amplias posibilidades de interconectividad. Es compatible con conexiones bluetooth y USB, admite tarjetas de memoria SD y posee varias entradas de audio.
Pero hay algo en lo que se sale de un navegador de coche convencional. Y es que este modelo reconoce cuándo se le conecta cualquier otro dispositivo, mostrando su correspondiente menú. Lo bueno del invento es que podrá interactuar con un reproductor MP3 como el iPhone o con un teléfono móvil dotado de bluetooth para actuar como manos libres.
La pantalla es táctil, pero se supone que es el primer aparato de este tipo que incorporará una plataforma de reconocimiento de voz conocida como VoiceBox. Un sistema que permite al navegador reconocer qué le estamos diciendo, y por tanto recibir nuestras instrucciones de nuestra propia voz.
En los Estados Unidos lo tendrán durante la primavera del presente año. Aunque la compañía no ha querido revelar cuál será su coste.