Pioneer presenta una tele de sólo 9 milí­metros de grosor (Especial CES 2008) 4
Pioneer presenta una tele de sólo 9 milí­metros de grosor (Especial CES 2008) 4 Estaba claro que las grandes firmas estaban reservando sus mejores bazas para el CES 2008 que se está celebrando en estos dí­as en Las Vegas. Pioneer ha aprovechado el evento para presentar una pantalla de tan sólo 9 milí­metros de grosor. Para que te hagas una idea, es más o menos tan gruesa como el borde de la carátula de una peli en DVD.

Ha sido presentada por el vicepresidente ejecutivo de marketing de la compañí­a, Russ Johnston. No sólo es delgada, sino que también tiene un peso muy reducido, unos 18 kilos nada más. En ese aspecto es similar a los prototipos en los que trabaja Sony desde hace algún tiempo.

Pioneer presenta una tele de sólo 9 milí­metros de grosor (Especial CES 2008) 4

El televisor pertenece a la serie Kuro (igual que el modelo LX508D), cuya virtud principal es la impresionante profundidad de color negro que puede obtener. Con ello consigue una calidad de contraste increí­ble. A Johnston se le llena la boca hablando de esto: “se acabaron las mediciones de relación de contraste. Oficialmente es irrelevante. Tiene una relación de contraste más allá de lo medible”.

Aparte de esta pantalla, ha mostrado un navegador hí­brido para vehí­culos llamado Avic LINC y reproductores de CD que pretende recuperar datos digitales perdidos en la compresión MP3. Por último, ha anunciado la creación de los TAD Laboratories (“laboratorios de dispositivos técnicos de audio”), dedicados a la investigación en aparatos de sonido de gama alta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.