Estaba claro que las grandes firmas estaban reservando sus mejores bazas para el CES 2008 que se está celebrando en estos días en Las Vegas. Pioneer ha aprovechado el evento para presentar una pantalla de tan sólo 9 milímetros de grosor. Para que te hagas una idea, es más o menos tan gruesa como el borde de la carátula de una peli en DVD.
Ha sido presentada por el vicepresidente ejecutivo de marketing de la compañía, Russ Johnston. No sólo es delgada, sino que también tiene un peso muy reducido, unos 18 kilos nada más. En ese aspecto es similar a los prototipos en los que trabaja Sony desde hace algún tiempo.
El televisor pertenece a la serie Kuro (igual que el modelo LX508D), cuya virtud principal es la impresionante profundidad de color negro que puede obtener. Con ello consigue una calidad de contraste increíble. A Johnston se le llena la boca hablando de esto: “se acabaron las mediciones de relación de contraste. Oficialmente es irrelevante. Tiene una relación de contraste más allá de lo medible”.
Aparte de esta pantalla, ha mostrado un navegador híbrido para vehículos llamado Avic LINC y reproductores de CD que pretende recuperar datos digitales perdidos en la compresión MP3. Por último, ha anunciado la creación de los TAD Laboratories (“laboratorios de dispositivos técnicos de audio”), dedicados a la investigación en aparatos de sonido de gama alta.