Ya están aquí las nuevas cámaras de vídeo digitales de Panasonic. La marca japonesa las ha presentado en el CES 2008. Son la HDC-SD9 y la HDC-HS9, dos modelos en alta definición que realmente no tienen muchas diferencias entre sí.
De la HDC-SD9 destaca que es una cámara ligera y muy compacta que permite grabar en tarjetas SD. De la HDC-HS9, que es un modelo híbrido que, además de en la tarjeta, también dispone de un disco duro de 60 gigas, suficiente para grabar 23 horas de vídeo a máxima calidad.
Por lo demás, son dos aparatos idénticos. Graban en calidad Full HD (es decir, una resolución de 1920 x 1080 píxeles). Poseen 3 sensores CCD que ayudan a conseguir unos colores muy vivos e intensos. Y hasta son capaces de registrar sonido envolvente 5.1 gracias a sus 5 micrófonos incorporados.
Podemos controlar cómodamente lo que estamos grabando con la pantalla LCD de 2”™7 pulgadas. Pero, por si acaso, cuenta con una guía de disparo inteligente, que muestra consejos en pantalla cuando no estamos grabando de forma correcta. Y además, detecta si nos hemos dejado la cámara encendida.
Por último, un sistema de detección de rostro localiza e identifica las caras de quienes se pongan frente al objetivo, de forma que siempre salgan enfocados y con buena iluminación. Es más, mediante un control inteligente de contraste las cámaras ajustan automáticamente el contraste en función de la intensidad de la luz ambiente.
Ambas estarán disponibles a partir del próximo mes de abril. Todavía no conocemos detalles sobre el precio, pero seguro que no serán modelos muy económicos, como ya pasó con la anterior generacion de cámaras de alta definición de Panasonic (HDC-SD5 y HDC-SX5).