Opel Flextreme, un coche futurista y ecológico con patinete 6
Dos en uno. Así­ es este coche futurista de Opel. Un vehí­culo que combina funciones innovadoras, cualidades ecológicas y, sobre todo, una pareja de patinetes eléctricos escondidos debajo del maletero. Para llegar, aparcar y seguir circulando por la acera a lomos de nuestros flamantes Segways.

Opel Flextreme es un concepto de coche del futuro que causó sensación en el último Salon del Automóvil de Frankfurt. Un diseño ultramoderno, con techo acristalado, pantallas táctiles y un enorme salpicadero lleno de paneles con información. Un motor eléctrico que se enchufa directamente a la corriente y que nos sirve para recargar la baterí­a de nuestros gadgets. Para rematar, incorpora dos de esos patinetes electricos, llamados Segway, perfectamente integrados en el maletero.
Opel Flextreme, un coche futurista y ecológico con patinete 6
No tiene espejos retrovisores, ya que su función la cumplen las tres pantallas que hay justo debajo del parabrisas, formando un bloque de 1,2 metros ancho y 10 centí­metros de alto, y que muestran las imágenes recogidas por dos cámaras externas, de una forma similar al sistema especial de aparcamiento de Nissan. Estas mismas pantallas mostrarí­an también información sobre el coche, las emisoras de radio que escuchamos o una llamada entrante en el teléfono móvil mientras va conectado con el «manos libres».

Tampoco tiene palanca de marchas, ya que las cambiamos a través de una pantalla táctil colocada en el centro del salpicadero, que también sirve para regular la temperatura del aire acondicionado o controlar el navegador GPS. Pero el detalle más curioso son los huecos que hay repartidos por el coche para cargar la baterí­a del móvil o el reproductor MP3: nada de enchufes o conectores, las baterí­as se cargan por inducción, como en la placa Wildcharge.
Opel Flextreme, un coche futurista y ecológico con patinete 6
Esto se debe a que las baterí­as eléctricas del coche están situadas justo debajo del habitáculo para el piloto y los pasajeros, y la escasa distancia permitirí­a que pasasen su carga eléctrica a nuestros gadgets a través de ondas magnéticas. Para cargar el motor sí­ que tendrí­amos que recurrir a un enchufe, consiguiendo una autonomí­a de 55 kilómetros en tres horas de recarga.

Gasolina «de recarga»

Durante esos primeros kilómetros el Flextreme no emitirí­a ningún gas tóxico para la atmósfera. Rebasado este lí­mite, entra en juego un motor Diesel de 26,5 litros, con la peculiaridad de que éste no hace moverse a las ruedas. Su función es generar energí­a para recargar el motor eléctrico. Así­ obtendrí­amos una autonomí­a total de 775 kilómetros sin tener que volver a llenar el depósito.
Opel Flextreme, un coche futurista y ecológico con patinete 6
Las emisiones de dióxido de carbono cuando el diesel entra en funcionamiento serí­an de apenas 40 gramos por kilómetro, por debajo de lo que establece la Unión Europea como una cifra contaminante. En cuanto a la velocidad, el Flextreme alcanzarí­a sin problemas los 160 Km/h, pasando de 0 a 100 en menos de 10 segundos.

La apariencia externa tampoco se queda atrás, con su diseño aerodinámico y la curiosa forma de apertura de puertas. Los Segways, por supuesto, pueden ir recargando sus baterí­as en pleno viaje mientras descansan en sus compartimentos especiales. Eso sí­, tuneados o no, nuestros patinetes eléctricos tendrí­an que poseer un manillar retráctil, o de lo contrario no cabrí­an dentro.
Opel Flextreme, un coche futurista y ecológico con patinete 6
En fin, parece que todaví­a habrá que esperar a que avance la tecnologí­a, especialmente en lo que se refiere a la carga de baterí­as por inducción, para poder ver un Opel Flextreme circulando por la calle. Pero comparado con otros conceptos imposibles como el Mercedes-Benz SilverFlow, ese tiempo futuro se nos antoja mucho más cercano.

Ví­a: Connect (revista impresa)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.