Toshiba es uno de los pocos fabricantes de tecnologí­a que se mantienen fieles a SIMO durante los últimos años. Durante el primer dí­a de feria, la firma japonesa ha presentado un par de productos curiosos: unas videogafas que simulan una pantalla de gran tamaño a pocos centí­metros de nuestros ojos y un ordenador portátil pensado especí­ficamente para videojuegos.

El primer cacharro es exactamente la misma idea que aquellas iPod Video Goggles, pero con algunos matices. En teorí­a, estas gafas pueden conectarse a ordenadores, móviles, videoconsolas y cualquier aparato que lleve salida de ví­deo. Al ponérnoslas en la cara, verí­amos imágenes en movimiento como si lo que tuví­esemos delante fuese una pantalla de 38 pulgadas. Saldrán al mercado durante 2008 con un precio estimado de 300 euros.



El “portátil para jugones” se llama Satellite X200, y presenta unas caracterí­sticas muy potentes: 4 gigas de memoria RAM, tarjeta Nvidia para gráficos en tres dimensiones, pantalla de alta definición, lector de HD DVD y cinco altavoces integrados para crear sonido envolvente virtual. El procesador es un Intel Centrino Duo (sin especificar nada más), tiene 300 gigas de disco duro y por supuesto tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Pero más que el portátil, lo que llama la atención es el teclado complementario de la foto, con un diseño circular también pensado para videojuegos, con los botones repartidos de forma estratégica y ergonómica. Algo así­ como el el tí­pico pad que se conecta por USB, pero incluyendo el teclado QWERTY por si queremos escribir rápidamente.

¿Habrá alguien más en este SIMO dispuesto a presentar algo relativamente nuevo?

Otras noticias sobre... ,