Arranca el SIMO 2007, aunque no lo parezca 5

Arranca el SIMO 2007, aunque no lo parezca 6Acaba de arrancar en los pabellones Ifema en Madrid la 47ª edición de SIMO, la mayor feria de tecnologí­a de España. Bueno, esto último con permiso del 3GSM World Congress de Barcelona, que no es que sea más pequeña ni menos relevante, es que se basa exclusivamente en el sector de la telefoní­a móvil.

El SIMO, sin embargo, tiene una temática más amplia: informática, multimedia y comunicaciones. ¿Habrá entonces un montón de firmas de renombre, nuevos lanzamientos y un montón de visitantes abarrotando los pasillos? Pues va a ser que no.

Arranca el SIMO 2007, aunque no lo parezca 7 

Como ya comentamos, cada año la situación va a peor. Año tras año, el número de expositores va disminuyendo a pasos agigantados: 805 en 2004, 754 en 2005 y 626 el año pasado. En su dí­a de inauguración, la feria sólo cuenta con cuatro de sus pabellones activos, que presentan una concentración de personas similar a la de un «pleno» del Congreso de los Diputados.

El elife-SIMO, ese espacio de «estilo de vida digital» con el que los organizadores parece que intentan (sólo lo parece) rescatar a SIMO de una muerte anunciada, no arrancará hasta el jueves 8 de Noviembre, el tercer dí­a de feria. Pero si arrancase el dí­a 12, tampoco pasarí­a nada (SIMO termina de forma oficial el dí­a 11).

De cualquier manera, estaremos pendientes para informaros de las novedades que vayan a presentar firmas como Microsoft, Apple, Toshiba, Lenovo o HP. Porque esperemos que, de las pocas empresas importantes que se han animado a venir este año, alguna lo haga con intención de presentar algún nuevo lanzamiento… ¿Verdad?… ¿Hay alguien ahí­?

Arranca el SIMO 2007, aunque no lo parezca 5

Foto original: gandalf 3.0

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.